Arma Mortal: Despliegue de testosterona

Usted está aquí

Arma Mortal: Despliegue de testosterona

De vez en cuando se estrena una serie de fórmula, sencilla, práctica, sin aspiraciones pretenciosas y segura de sí misma, que consigue cierto respeto. Este es el caso de la versión televisiva de la saga de películas protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover en los ochentas y noventas. “Arma Mortal” fue rediseñada para el formato de serie por Matthew Miller, conocido por otras series también de acción como “Chuck”, “Las Vegas” y la terrible “Forever”.

“Arma Mortal” retoma la historia de Roger Murtaugh (Damon Wayans) y Martin Riggs (Clayne Crawford), una pareja de policías disímiles que termina por hacer un buen equipo para resolver crímenes. Roger Murtaugh es un policía veterano con problemas de salud, una vida ordenada con su esposa e hijos y un trabajo que parece ya no inspirarlo demasiado… hasta que conoce a Martin Riggs, un policía joven con un instinto suicida debido a su trágica historia (su esposa embarazada muere en un accidente), quien al quedar sin nadie por quien vivir, arriesga el pellejo en cada operación. Martin le recordará a Roger que la mejor época como activo tampoco ha pasado para él, lo que provocará que ambos policías se metan siempre en problemas y que hagan enojar constantemente tanto al jefe, Kevin Rahm (Brooks Avery) como a la esposa de Roger, Trish Murtaugh (Keesha Sharp).

La verdad es que esta serie no tiene nada que en particular la haga especial, pero está bien estructurada para el público meta: los varones. Es una serie cargada de testosterona básica y funcional. Como serie de acción, me parece muy bien lograda. Tiene de todo y al estilo más masculino posible: balazos, explosiones, héroes y villanos clásicos, humor de compadres y hasta escenas de quebranto emocional bastante varoniles, de esas que, supongo, son válidas entre hombres.

Por supuesto, nada de esto funcionaría si la química entre los actores protagonistas no fuera perfecta. Al igual que Mel Gibson y Danny Glover hicieron una excelente mancuerna que conquistó a millones de espectadores, Damon Wayans y Clayne Crawford fueron una elección muy inteligente. Aplauso para los del casting, porque realmente funcionan en pantalla. Wayans es un actor con una larga trayectoria y el personaje le quedó como anillo al dedo, mientras que Crawford es una agradable sorpresa; es un actor menos conocido, pero hace una excelente interpretación: es muy divertido en la mayoría de las escenas, pero también te conmueven sus tragedias.

La primera temporada de “Arma Mortal” comenzó a transmitirse por Warner Channel desde la semana pasada, y la pueden ver todos los martes a las 20:00 horas. Es una serie para pasar el rato; olvídense de complicarse la existencia. 

Mi calificación: 70 de 100. Mi Twitter: @CalladitaR