Usted está aquí
Arizona: Invierno cálido y lluvias causan ataques de abejas
TUCSON, Arizona, EE.UU.— Dos letales ataques de abejas que se registraron la última semana en la zona metropolitana de Tucson son resultado de un invierno cálido y de lluvias recientes, dijeron expertos el viernes.
“Con la lluvia hay flores y con las flores, abejas”, dijo el doctor Steven Thoenes, propietario de la compañía de control de plagas Beemaster Inc. en Tucson. “La temperatura no descendió tanto en invierno como para diezmarlas. Ahora vemos muchas colonias enormes, y las abejas son grandes y son malas”.
El lunes, un jardinero de 49 años falleció después que las abejas lo picaron en el exterior de una casa en Tucson. Dos días después, un hombre de Rio Rico, de 75 años, alérgico a las abejas, fue atacado por los insectos cuando pescaba en un estanque y murió tras recibir más de 100 piquetes.
Un jardinero de 53 años es atendido en un hospital de Tucson después que un enjambre de abejas lo atacó el jueves cuando podaba un árbol en el club de golf Tubac.
El inicio de un concierto de Matchbox Twenty se demoró el jueves por la noche más de 90 minutos porque se formó un enjambre en una zona de asientos reservados en un anfiteatro de Tucson.
El 70% de los ataques de abejas en Arizona involucran a jardineros y colmenas que son molestadas, según Thoenes.
Cuando hay más flores hay más alimento para las abejas, y “con más abejas hay colonias mucho más grandes”, señaló Justin Schmidt, científico del Departamento de Entomología en la Universidad de Arizona. “Y ahí es cuando hay que estar especialmente alerta para no meterse en problemas”.