Usted está aquí
Ariana Cepeda basa su éxito en la familia
Ariana Cepeda de la Mora inició en el frontenis con 11 años de edad, hoy cuenta con una carrera deportiva abastecida de éxitos a lo largo de 20 años de trayectoria. Los metales que la saltillense ha cosechado se encuentran respaldados por el esfuerzo de muchas personas, sobre todo su familia, además de grandes sacrificios y dura disciplina.
En el recorrido de Ariana destaca la participación en Olimpiada Nacional Infantil Juvenil por 9 años consecutivos, campeonato y subcampeonato en Mundial Juvenil, oro en dos Campeonatos Mundiales de Primera Fuerza, además de Centroamericanos 2014 y Panamericanos 2011, en este último ganó medalla de bronce.
Ariana lleva lo deportivo a la par de su rol como madre, siendo el núcleo familiar un punto fundamental para ella. Su papá es quien la entrena en la parte técnica, mientras que su esposo, siendo profesor de educación física, es quien le lleva los programas de entrenamiento fuera de competencias internacionales. La pelotari también cuenta con el apoyo de su mamá y su suegra, sobre todo para el cuidado de los niños.
“Lo que Ariana Cepeda ha logrado en estos años, todo el triunfo y el éxito que se puede ver a nivel deportivo es por la familia, es mi base y es por quien he tenido este resultado”, puntualizó la multimedallista mexicana.
Recientemente Ariana se colgó el oro en el Campeonato Mundial Barcelona 2018. A pesar del sabor de la victoria, la atleta compartió que viajar a un torneo internacional conlleva muchos desafíos, intensos cambios de horario, estrés, alimentación, enfermedades y largos periodos lejos de la familia; como en esta ocasión que estuvo cuatro semanas fuera de casa, “Yo moría por comerme una tortilla”, dijo Ariana mientras recordaba sus anécdotas en el Viejo Continente.
En entrevista, Ariana también envió un mensaje a las nuevas generaciones, “Lo que yo puedo decirles a los jóvenes es que la mejor inversión que pueden hacer es el estudio y tener algo complementario, deporte, artes, cualquier otra cosa. Porque una te prepara para esa parte sólida en ciencia, pero también existe una parte en ti que es lo que te apasiona, lo que te gusta con el don que tu vienes a esta vida. Tienes que manejar esas dos vertientes para que seas verdaderamente feliz”, dijo la atleta.