Usted está aquí
ARHCOS: falta ‘agilidad’ a Derramadero
La ampliación de la Carretera a Zacatecas, desde Saltillo hasta Derramadero permitiría que esa vía sea más ágil y sobre todo más segura, señaló el presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste, Luis Marcos González Morales.
Agregó que de acuerdo con la información que tienen de algunos socios de Arhcos, la vialidad ya no es suficiente para desahogar el tráfico de transporte de personal, sobre todo a la hora de entradas y salidas de las plantas.
A ello se suman el riesgo de accidentes por la misma saturación de la vialidad. “Nada más entre las empresas socias de Arhcos se tiene el reporte de 5 accidentes graves de unidades de transporte de personal, porque han resultado con lesionados.
Debido a la distancia entre Saltillo y Derramadero, los trabajadores pueden llevarse hasta una hora en el recorrido, pero ello puede ser incluso más cuando hay embotellamientos y accidentes en la vialidad, lo que también afecta la producción por el retraso de algunos empleados.
El presidente de ARHCOS comentó que conoce que algunas empresas de manera independiente o a través de parques industriales realizan algunas gestiones ante las autoridades para ver la posibilidad de ampliar toda la ruta hasta la Zona de Derramadero.
“Sería fabuloso que pudiéramos tener el apoyo para que esta vialidad fuera ampliada, Derramadero es uno de los puntos importantes de Desarrollo Industrial para nuestra región, pero creemos que en esa parte necesitamos dar el siguiente paso para ampliar esa vialidad”, indicó.
Cabe destacar que VANGUARDIA daba a conocer que la vialidad es insuficiente para el recorrido que diariamente realizan los trabajadores al Valle de Derramadero, asimismo de acuerdo al estudio “Ciudad Derramadero: Nuevo Enclave Industrial-Urbano” que se presentó el pasado junio, en esa zona hay más de 17 mil trabajadores (solo 3% vive en Derramadero) y generan una producción anual que tiene un valor de 23 mil 061 millones de dólares.
Luis Marcos González MoralesA decir de Arcos, el cuello de botella que se presenta en el tráfico por esa vialidad se presenta sobre todo entre las 2 y 4 de la tarde, periodo en que ingresa el turno de la tarde y sale el diurno, mientras que en el turno nocturno sólo algunas empresas son las que tienen saturación y por la mañana con la salida del turno nocturno y entrada del diurno no es tan complicado el tránsito.