Argentinos cruzan la frontera para cargar gasolina; se ahorran hasta 80 dólares por mes
Usted está aquí
Argentinos cruzan la frontera para cargar gasolina; se ahorran hasta 80 dólares por mes
BUENOS AIRES.- Tras el último aumento a la gasolina aprobado por el Ejecutivo de Mauricio Macri, llenar el depósito de un automóvil en Argentina son unos 300 pesos (20.5 dólares) más barato en Brasil y 350 pesos (24 dólares) que en Paraguay.
En toda Suramérica, sólo Uruguay tiene precios más elevados. Por ese motivo, cada vez son más los residentes en provincias argentinas fronterizas, como las norteñas Misiones y Formosa, que cruzan a los Países vecinos para repostar.
En total, el ahorro mensual en combustible puede superar los mil 200 pesos (80 dólares).
La tendencia sólo se invierte en la provincia oriental, Entre Ríos, que se beneficia del tráfico de uruguayos que cambian de orilla para ir a las estaciones que ofrecen la gasolina unos tres pesos por litro (0.20 dólares) más barata que en su País.
Según el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Noreste de Argentina, Faruk Jalaf, el alza de precios comenzó a provocar una caída de la demanda. “La prioriza en comestibles, servicios y después si le queda se ocupa en otro tipo de gastos”, señala Jalaf quien además confirma que “la gente ya comenzó a ir a otros Países a cargar gas”.
El ahorro en combustible es una de las razones, pero no la única. Los argentinos se proveen de víveres en el País vecino para intentar esquivar la inflación, que rozó el 12 % en el primer trimestre del año y asciende ya al 35 % interanual