Argentina va por una de las plazas de México en la Copa Libertadores
Usted está aquí
Argentina va por una de las plazas de México en la Copa Libertadores
Argentina pedirá a la Conmebol una de las tres plazas que libera México en la Copa Libertadores de fútbol de 2017, anunció hoy el presidente del comité regularizador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez.
"Viajaré a Conmebol para solicitar que una de las tres plazas que dejan los mexicanos sea para Argentina", declaró el dirigente al canal deportivo TyC Sports.
La Liga MX anunció que no participará en la Copa Libertadores 2017 por problemas de calendario, por lo que liberará las tres plazas asignadas a ese país.
El presidente de la entidad mexicana, Enrique Bonilla, argumentó que la decisión de la Conmebol de que la Libertadores se juegue de febrero a noviembre, durante 42 semanas, no permite la participación de los equipos de la Liga MX.
Argentina ya recibió un cupo adicional para la edición 2017 de la Copa Libertadores, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ampliara de 38 a 42 el número de clubes participantes.
Sin embargo, varios grandes del fútbol argentino, entre ellos Boca Juniors y River Plate, no pudieron clasificar al certamen continental del año próximo, por lo que la posibilidad de conseguir una plaza extra generó enorme interés en el país sudamericano.
River podría acceder al último cupo aún vacante si gana la Copa Argentina, pero Boca ya quedó eliminado.