Usted está aquí
Argentina se quiere robar al 'Chaquito' Giménez
Santiago Giménez ha comenzado a brillar con el Cruz Azul y antes del paro por el coronavirus, era uno de los elementos más interesantes del cuadro cementero.
Las actuaciones del hijo del "Chaco" Giménez llamaron la atención de Fernando Batista, técnico de la Sub 20 de Argentina y ya prepara convocarlo en un futuro.
Todo se debe que Esteban Solari, exdelantero de Pumas, es auxiliar de Batista y se ha encargado de mostrar el talento del hombre del Cruz Azul.
"Lo hemos seguido, hemos hablado con él; de hecho, le hemos comunicado a él y al Chaco, quien es que lo tiene que guiar, nuestro interés de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores", expresó Solari para el Diario AS.
El "Chaquito" tiene 19 años y debutó en agosto del año pasado con el equipo mayor del Cruz Azul. En doce partidos ha marcado en un par de ocasiones y ya fue seleccionado nacional en la Sub 20 y Sub 23, pero todavía no participa en juegos oficiales, por lo que todavía puede cambiar de opinión y defender la camiseta de Argentina.
Giménez nació en mexico pero es de padres argentinos y la influencia familiar podrían hacer que cambie de opinión y vaya con la albiceleste.
"Si decide representar a México o acá (Argentina) será su decisión y eso es lo más importante. Es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida" agregó Solari.
Hace un par de días, "Chaquito" dijo visualizar su carrera en 10 años jugando en el Barcelona y jugando en la Selección Nacional, pero no especificó si con México o Argentina.