Usted está aquí
Argentina se aferra a la Davis
BUENOS AIRES.- Tambalea el campeón pero no cae.Argentina encontró un poquito de alivio en la Copa Davis al vencer a Italia en dobles, pero para seguir con vida y además no caer a un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial deberá ganar los dos individuales de hoy.
Leonardo Mayer-Carlos Berlocq doblegaron a Simone Bolelli-Fabio Fognini 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (6) para dejar la serie 2-1 a favor de Italia en ese duelo por la primera ronda del Grupo Mundial.
“Lo que más rescato es que siempre nosotros dimos el máximo, el cien por ciento”, dijo Berlocq. “El compromiso que hemos tenido es muy valioso y por eso creo que nos merecíamos este triunfo”.
Argentina se mantuvo a flote con un Mayer que ganó la red con confianza y un Berlocq que exigió con derechazos a fondo.
Italia se mostró débil con su saque, Bolelli alternaba buenas y malas y Fognini, quien el viernes sufrió una gastroenteritis que le impidió disputar el segundo single, fue un espectáculo ya que gesticulaba a menudo cuando fallaba en sus golpes o devoluciones.
La victoria argentina fue sufrida, ya que tuvo que exigirse hasta un desempate en el quinto set.
El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 7 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria entre el local Alemania y Bélgica, que aventaja Bélgica 2-1.
Serbia, Australia y Francia avanzaron
En Nis, Serbia, los anfitriones Nenad Zimonjic y Viktor Troicki despacharon en cuatro sets a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov para sacar una ventaja insuperable de 3-0 en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial.
España, por su parte, quedó al borde del precipicio, luego Feliciano López y Marc López sucumbieron en cinco sets ante la dupla de Croacia conformada por Marin Draganja y Nikola Mektic.
Los croatas, subcampeones de la pasada edición, lideran 2-1 la eliminatoria en su feudo de Osljek. Lo de Croacia no aparecía en los pronósticos al considerar que compite sin sus cuatro principales raquetas: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig. España echa de menos a Rafael Nadal.
Australia barrió los primeros tres puntos y sentenció su eliminatoria ante República Checa con la victoria de Sam Groth y John Peers en tres sets ante Jan Satral y Jiri Vesely en Melbourne. Lo mismo hizo Francia contra Japón en Tokio, donde Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut doblegaron en tres sets a Yuichi Sagita y Yasutaka Uchiyama.
En Ottawa, Gran Bretaña también lidera 2-1 frente a Canadá. La dupla británica de Dominic Inglot y Jamie Murray superó en cuatro sets a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.
Estados Unidos puede sellar su boleto a la siguiente ronda con un triunfo de Steve Johnson y Sam Querrey sobre los suizos Antoine Bellier y Adrien Bossel, en Birmingham, Alabama.
Australia enfrentará en los cuartos de final entre el 7-9 de abril al ganador de la serie Estados Unidos-Suiza, Francia jugará contra Canadá o Gran Bretaña, y Serbia ante el que supere la serie España-Croacia.
Los perdedores disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial. A