Adiós, Aretha Franklin; la 'Reina del Soul' fallece a los 76 años de edad

Usted está aquí

Adiós, Aretha Franklin; la 'Reina del Soul' fallece a los 76 años de edad

Franklin dejó una marca insuperable de más de 60 años de carrera y decenas de éxitos musicales. Foto: Billboard
Tras días esperando lo inevitable, el representante de la cantante estadounidense dio la fatal noticia al confirmar el deceso ocurrido este martes

Aretha Franklin, la Reina del Soul falleció a los76 años. El representante de la cantante confirmó el deceso, el cual ocurrió este jueves en su casa de Detroit.

Desde el domingo comenzó a circular información del ingreso de la intérprete en un hospital de Detroit, desde donde se reportó su estado como de extrema gravedad, en una clara señal de que el final se acercaba para Franklin. Desde entonces, no faltaron los incontables recuentos de sus canciones, las cuales ya sonaban desde entonces a manera de homenaje anticipado

 

Atrás quedaron 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos. Pero trascendió más que el éxito comercial, el hecho de haberse convertido en la primera mujer en acceder al Salón de la Fama del Rock and Roll, incluso un año antes que The Beatles.

La diva originaria de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer de páncreas, aunque nunca lo reconoció de manera oficial. Sin embargo su retiro definitivo de los escenarios el año pasado sirvió como preámbulo para lo que se acercaba.

"Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", dijo en una entrevista concedida en 2017.

Considerada por la revista Rolling Stone como una de las 100 artistas más grandes de todos los tiempos la historia de Aretha Louise Franklin se detuvo después de haber dado inicio hace más de seis décadas, cuando apenas tenía 14 años de edad.

Distinguida como una de las últimas voces negras de la vieja guardia que permanecían vigentes. Hoy el trono que deja queda libre, pero ocuparlo parece más que imposible. Murió la reina y con ella, un poco, el soul también.