Arenado consumó un gran año en las Grandes Ligas

Usted está aquí

Arenado consumó un gran año en las Grandes Ligas

De ensueño. El tercera base ganó por tercera vez el premio a defensivo del año, además de su quinto guante de oro. Foto: ARCHIVO
Arenado fue uno de los dos jugadores de los Rockies en ganar un premio, ya que DJ LeMahieu ganó el “Wilson Trophy” en la segunda base y el lanzador Tyler Chatwood

El tercera base de los Rockies de Colorado Nolan Arenado ganó por tercer año consecutivo el premio al Jugador Defensivo del año, siendo uno de los tres peloteros del conjunto de Colorado que fueron condecorados. 

“Esto significa mucho para mí... Por ahora, quiero ganar la mayor cantidad posible de premios, mientras esté saludable”, dijo Arenado. 

Además, hace dos días fue seleccionado como el merecedor al Guante de Oro de la temporada por quinta vez consecutiva.

Arenado fue uno de los dos jugadores de los Rockies en ganar un premio, ya que DJ LeMahieu ganó el “Wilson Trophy” en la segunda base y el lanzador Tyler Chatwood.

Quienes completan el cuadro están: el catcher Martin Maldonado de los Angelinos, el primera base de los Indios de Cleveland Carlos Santana y el campocorto de los Angelinos Andrelton Simmons. Desde el comienzo de la temporada 2013, Simmons lidera las mayores en carreras salvadas (cualquier posición) con 144.

El jardinero central Byron Buxton de los Mellizos ganó su primer “Wilson Trophy”. Buxton lideró a todos los jardineros centrales de las Grandes Ligas en carreras salvadas con 24, dos más que el jardinero central de los Rays Kevin Kiermaier. Buxton también fue el ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en el jardín central por primera vez en su carrera.

Junto a Buxton como los ganadores del premio al Jugador Defensivo del Año en los jardines, estaban el jardinero derecho Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles y el jardinero izquierdo Alex Gordon de los Royals.

Además de los ganadores de los premios para cada posición, Buxton ganó el premio general y los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el premio al mejor equipo defensivo en Grandes Ligas.

Los ganadores

Primera base: Carlos Santana (Indians)
Segunda base: DJ LeMahieu (Rockies)
Tercera base: Nolan Arenado (Rockies)
Campo corto: Andrelton Simmons (Angelinos)
Jardinero central: Byron Buxton (Mellizos)
Jardinero izquierdo: Alex Gordon (Royals)
Jardinero derecho: Yasiel Puig (Dodgers)
Catcher: Martin Maldonado (Angelinos)
Pitcher: Tyler Chatwood ( Rockies)