Arde tráiler en plena carretera de Arteaga

Usted está aquí

Arde tráiler en plena carretera de Arteaga

Bomberos. La fricción de las balatas traseras causó el fuego. Ulises Martínez
Alrededor de la 1:20 de la tarde de ayer el personal de Protección Civil de Arteaga acudió al lugar mencionado a sofocar el incendio del tráiler propiedad de la empresa Transportes Majoba

ARTEAGA.- Fue la fricción de las balatas traseras de un tráiler lo que originó que la caja donde trasladaba mercancía comenzara a incendiarse en el kilómetro 7 de la carretera Carbonera-Ojo Caliente, en el municipio de Arteaga.

Alrededor de la 1:20 de la tarde de ayer el personal de Protección Civil de Arteaga acudió al lugar mencionado a sofocar el incendio del tráiler propiedad de la empresa Transportes Majoba.

También una ambulancia de la dependencia arteaguense se dirigió al lugar para prestar el apoyo al operador del tractocamión con número económico 101 y placas de circulación 145 AN 9, Eduardo Ramírez Flores, de 25 años.

El operador de la unidad manifestó que de pronto vio por el espejo retrovisor fuego en ambos lados de la caja que tenía un cargamento de 25 toneladas de latas de nopal y chile, que iba con dirección a Nuevo León procedente de la Ciudad de México.

Al ver las llamas decidió detener el vehículo y bajar para ver qué podía hacer para sofocar las llamas, pero el fuego era cada vez más intenso, pidiendo apoyo al número de emergencias de donde se canalizó la llamada a Protección Civil de Arteaga.

Una vez que se sofocó el fuego y se descartaron riesgos las autoridades federales tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron el vehículo a un corralón de la ciudad, mientras que se determina si tendrá o no multas el operador del transporte que ya no llegó a su destino.

NO HIZO ALTO 
En otro caso, con el frente destrozado quedó la camioneta Chevrolet Silverado conducida por Fortunato Hernández Hernández, de 42 años, quien al circular por la colonia Balcones de Las Torres de Saltillo no hizo el alto en Pirámide del Sol, terminando estrellado contra un camión de trasporte urbano a las 12:00 del mediodía.

A pesar de no querer aceptar la responsabilidad de los hechos, al final terminó diciendo que no hizo su alto y golpeó con el frente de su vehículo la parte lateral izquierda del camión de la ruta 7A.

El operador de la unidad con placas de circulación 018 913 D, Valentín Melchor Amaya, de 41 años, sólo sintió el impacto pues al parecer según las autoridades la calle donde circulaba tiene vía de preferencia.