Usted está aquí
Arde emblemático Hotel Ritz de París; no hay heridos
Un incendio se declaró esta mañana en el hotel Ritz de París, donde se hacen obras de remodelación desde hace meses, según los bomberos, que precisaron que no hubo heridos.
Alrededor de 150 trabajadores de la construcción que efectuaban las obras del hotel fueron evacuados, explicó en declaraciones a la prensa el capitán de los bomberos Yvon Bot, que insistió en que no hay ningún herido.
Bot explicó que el fuego se declaró hacia las 6.00 locales (5.00 GMT) en la última planta del hotel, la séptima, y se propagó al tejado, de difícil acceso para los bomberos.
Tras recordar que no había ni clientes ni empleados del hotel, puesto que la actividad está suspendida mientras duran las obras de reforma, aseguró que no hay riesgo de que el edificio se hunda, ni tampoco de que el fuego pase a otros edificios.
No se dio ninguna información sobre el origen del incendio, que fue controlado hacia las 10.00 hora local, aunque aún quedaban por extinguir algunos altillos y materiales, según los bomberos.
Alrededor de 130 bomberos, con gran cantidad de vehículos y siete lanzas para proyectar agua trabajaron esta mañana en la extinción del fuego.
La prefectura recomendó a los conductores, por los problemas de circulación generados, que evitaran el barrio de la plaza Vendome en el que está ubicado este hotel de lujo, en una de las zonas más exclusivas de París.
El Ritz, hotel de cinco estrellas, fue cerrado a principios de agosto de 2012 para llevar a cabo trabajos de renovación.
El hotel, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, es uno de los más lujosos de la capital francesa, y acoge a personalidades, responsables políticos o estrellas de la literatura, del cine o de la música.
De este Ritz salieron en 1997 la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al Fayed, hijo del propietario del hotel, antes de sufrir un trágico accidente de coche que acabaría con sus vidas en la ribera del Sena.