Usted está aquí
Arde camioneta de huachicoleros, en Hidalgo
Una camioneta en la que era transportado hidrocarburo ordeñado ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó calcinada por el inadecuado manejo del material, confirmaron los servicios de emergencia del municipio de Tula de Allende.
Los hechos se dieron durante la madrugada de este viernes, en la colonia El Sabi, donde bomberos de Protección Civil municipal de Tula sofocaron el fuego en una camioneta que cargaba cuatro contenedores.
El incendio fue reportado a vía telefónica a la base de la corporación, alrededor de las 01:50 horas y, al filo de las 02:30, concluyeron las labores de combate al fuego.
La camioneta calcinada era una Super Duti, de 3.5 toneladas, color blanco y se informó que “en el lugar no fue hallada alguna persona”.
De acuerdo con el reporte de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, hasta el 20 de noviembre y desde el comienzo de la presente administración, habían sido asegurados por policías estatales 1 millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y 93 personas.
Pemex reportó que hasta septiembre, en Hidalgo se han reportado 731 tomas clandestinas de hidrocarburo, detrás de Guanajuato, con mil 402 casos; Puebla, con mil 95; Tamaulipas, con 880 y Veracruz, con 761 perforaciones en ductos.
Frustran huachioleros aseguramiento de 4 camionetas
Ordeñadores de combustible lograron evitar que policías estatales les aseguraran cuatro camionetas que iban cargadas con bidones llenos de hidrocarburo, las cuales previamente habían sido abastecidas.
Los hechos se dieron durante la madrugada de este viernes, alrededor de la 01:30 cuanto una unidad de la policía estatal, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, localizó los cuatro vehículos cargados con contenedores llenos de hidrocarburo, en la comunidad San Lorenzo Sayula, municipio de Cuautepec.
En el sitio, un grupo de al menos 20 personas se opusieron al aseguramiento de las unidades, por lo que los oficiales estatales, al verse superados en número, se retiraron del sitio para evitar confrontación.
Posteriormente, en el lugar se dejó un vehículo Ford Expedition, modelo 1999, con placas del Estado de México, cargado con tres contenedores para 200 litros al 90 por ciento de hidrocarburo, misma que fue asegurada.