Archundia se lucía dirigiendo y estos son las estrellas del mundo que lo felicitaron

Usted está aquí

Archundia se lucía dirigiendo y estos son las estrellas del mundo que lo felicitaron

Tomada de Twitter
El silbante mexicano, ya retirado, contó los momentos más gratos de su carrera, donde varias figuras del futbol reconocieron su labor arbitral

Armando Archundia tuvo una carrera exitosa como árbitro, misma que lo llevó a pitar en dos Copas del Mundo, además de otros torneos y partidos amistosos a nivel internacional, donde compartió cancha con estrellas, pero en especial recuerda las felicitaciones por parte de Cristiano Ronaldo, Edgar Davids y Ronaldo, quienes además le obsequiaron su playera al finalizar su respectivo enfrentamiento.

“Tengo colección de playeras de muchas figuras, incluso hay una de Edgar Davids que jugó en la selección de Holanda, que me tocó dirigir en un partido amistoso en Estados Unidos contra esta selección y al final del partido fue al vestuario, fue a tocar y me dijo ‘oiga señor, le quiero agradecer, que buen trabajo, no lo había visto dirigir y dirige usted muy bien, no lo tome a mal’ y me regaló su camiseta y así es que tengo varios recuerdos.

“Tengo la de Ronaldo Luís Nazário de Lima, que la selección de Brasil me hizo el favor de regalármela en el Mundial del 2006 al final del partido, o sea al final reconocen también tu esfuerzo, uno atesora esos recuerdos y al final que la gente y ese tipo de jugadores reconozcan tu capacidad, también es importante”, declaró el silbante que se retiró en el 2010.

Aquel partido en el que Archundia y Davids se encontraron se dio en el 2002, en duelo en el que los europeos se impusieron 2-0 con anotaciones de Roy Makaay y Andy van der Meyde.

Archundia dirigió ocho partidos de Mundiales, cinco en Alemania 2006 y tres más en Sudáfrica 2010, certamen en el que coincidió con Cristiano Ronaldo, quien como capitán de su selección se acercó al silbante para pedirle que no los expulsara pues en puerta estaban los octavos de final, luego que el mexicano había mostrado siete amarillas en los primeros 45 minutos del compromiso que quedó 0-0 y, al final, el luso le obsequió su playera al árbitro central.

“Fue un partido muy complicado, en el 2010, un Brasil contra Portugal. Ambos no tenían que perder para poder avanzar a la siguiente fase, entonces fue un partido bastante complicado. Pepe que es de nacimiento brasileño, pero se naturalizó portugués, pues hubo ciertos problemas, el celo de por qué renuncias a tu país. Amonesté a siete jugadores en el primer tiempo y me bastó para controlar el partido y Cristiano se acercó a mí al medio tiempo a decirme ‘oiga míster, ya me di cuenta que usted es de manita dura, ya nosotros nos vamos a comportar y vamos a tratar de jugar, no queremos que nos expulse porque queremos jugar el siguiente partido’, yo le dije ‘bueno, la decisión no es mía, es suya’ y al final del partido va y me dice ‘muchas gracias, buen partido que controló y dirigió, nosotros entendemos que los portugueses somos de carácter muy fuerte, no somos fáciles para ustedes. Le voy a mandar una playera, no me lo tome a mal’ y me hizo favor de entregarme la playera”.

Entre el palmarés del silbante mexicano, además de los Mundiales, se encuentran 14 finales de la Liga MX, dos Copas del Mundo Sub-20, dos Copas Américas, cinco Copas Oro, dos Juegos Olímpicos y también tiene partidos en Mundial de Clubes, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores, entre los más importantes.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.