Usted está aquí
Arca espera que no aumente IEPS
CDMX.- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, confió en que el Gobierno mexicano no incrementará el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las bebidas de alto contenido calórico.
“El Congreso ha mencionado que no habrá ningún movimiento en ese tema hasta ahora, aunque no podemos asegurarlo, pero la probabilidad de aumentar los impuestos hasta ahora es pequeña”, dijo Francisco Garza, CEO de Arca Continental, en conferencia telefónica con analistas en la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2016.
“Lo que hemos visto es que los impuestos no son la solución. La real solución requiere de la actuación de muchas partes, por ejemplo, el programa de ‘Movimiento por una Vida Saludable’ en el que estamos involucrados compañías de la industria, instituciones, universidades, compañías de comunicación, entre otros”, agregó Garza.
A pesar del IEPS de un peso por litro sobre las bebidas azucaradas que el Congreso aprobó en 2014, las ventas netas de bebidas en México de la compañía alcanzaron los 14 mil 268 mdp en el tercer trimestre de 2016, un alza de 12.6% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Con información de agencias