Árbitro mexicano se convulsiona durante pruebas físicas

Usted está aquí

Árbitro mexicano se convulsiona durante pruebas físicas

El silbante se desmayó y fue trasladado a un hospital para practicarle análisis

El silbante mexicano, Yair Cruz, se convulsionó mientras realizaba pruebas físicas en la Federación Mexicana de Futbol y fue trasladado a un hospital. 

Los otros árbitros que estaban presentes lo ayudaron debido a que el Estadio Alberto "Chivo" Córdova no contaba con una ambulancia para emerfencias. 

 Se le realizaron tomografías y estudios para conocer su estado de salud. Al medio día el silbante se encontraba estable y en observación.

El silbante se desempeña como asistente dos y cuenta con 23 años de edad. En su experiencia en la Liga es designado para los encuentros Sub17 y Sub20. Además de algunos encuentros de la Liga Femenil MX.

Posteriormente, la Comisión de Arbitraje informó que a Cruz "se le separó del grupo cuando llevaba aproximadamente el 40% de las pruebas correspondientes debido a que se mostró muy agitado; después de 3 minutos presentó la primera de tres convulsiones.

"El cuerpo médico lo asistió y trasladó en la ambulancia que se encontraba en el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México al hospital Florencia en Toluca, Estado de México, donde le practicaron varios estudios.

"El estado de salud reportado por los médicos del hospital es estable y se encuentra bajo observación, para determinar las posibles causas del padecimiento." Con información de ESPN