Árbitro acepta que se equivocó a favor del Real Madrid en final de Champions League
Usted está aquí
Árbitro acepta que se equivocó a favor del Real Madrid en final de Champions League
Real Madrid consiguió la Champions League del 2016 al derrotar en penales al Atlético de Madrid, en un juego polémico que incluyó un gol de Sergio Ramos eb fuera de juego, con el que el cuadro merengue abrió el marcador.
A pesar de que el defensa del Madrid estaba en fuera de lugar, el silbante Mark Clattenburg decretó el gol a favor del conjunto merengue.
El silbante, reveló que se equivocó y favoreció al cuadro merengue en entrevista al diario Daily Mail.
"En esa final el Real Madrid se puso 1-0 arriba en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego. Nos dimos cuenta en el descanso, mi asistente (Simon Beck) falló", dijo.
Pero esa falla le sirvió para calmarse en momentos claves del juego como cuando Pepe, le cometió en la segunda mitad un penalti a Fernando Torres. "Pepe hizo falta. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: 'Eso no es penalti nunca, Mark'.
Le dije: "Su primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente".
El gol de Ranis influyó ya que el partido se tuvo que decidir en penales y sin ese tanto, el Atlético de Madrid habría ganado el encuentro.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2020
Luego de la declaración del silbante, el Atlético de Madrid utilizó sus redes sociales para mostrar su inconformidad y lo hizo subiendo algunas portadas donde Clattenburg aceptaba su error con un emoji pensante.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.