Usted está aquí
Arancel de Estados Unidos frenaría proyectos de expansión de AHMSA
Monclova, Coahuila.- La imposición de aranceles al acero mexicano por parte de Estados Unidos impactará de forma negativa en las ventas de AHMSA y también podría frenar sus proyectos de expansión, informó Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex.
El empresario lamentó la decisión del gobierno estadounidense pues además del daño que sufrirán las siderúrgicas nacionales y empresas que se dedican a trabajar con productos de acero, ahuyentará importantes inversiones de nuevas empresas.
“Estamos muy preocupados por esta noticia, teníamos confianza en que Estados Unidos retomaría una política de enlace con sus vecinos, una política de sumar y no restar, pero vemos a un presidente muy negativo con las actividades mexicanas”, declaró.
Dijo que el arancel del 25 por ciento al acero mexicano afectará la llegada de nuevas empresas, pese a que las autoridades de Coahuila trabajan en atraer inversiones.
“Afecta las inversiones que casi teníamos en la bolsa pues tanto el gobernador Miguel Riquelme como el secretario de de Fomento Económico vienen de regreso de una gira de trabajo con buenas noticias, pero esta situación hace mucho ruido en el ambiente empresarial y a las inversiones futuras”, expuso.
Marco Ramón también comentó que Altos Hornos de México tendrá que resolver la situación de sus exportaciones al complicarse el mercado de Estados Unidos, además podría suspender sus proyectos de crecimiento en plantas y nuevos productos.
“A la iniciativa privada nos preocupa demasiado la situación que de aquí en adelante va a prevalecer en el país, en la región hay muchas empresas que trabajan con el acero y AHMSA se caracteriza por exportar productos de primera calidad, pero este problema se tiene que resolver”, expuso el presidente de Coparmex.