Aquí te contamos como Shakira, Café Tacvba y Ha*Ash colaboraron para la cancelación de la NFL en México

Usted está aquí

Aquí te contamos como Shakira, Café Tacvba y Ha*Ash colaboraron para la cancelación de la NFL en México

La Ciudad de México no tendrá el clásico partido de NFL por la mala calidad del césped del Estadio Azteca, ¿los culpables? Los conciertos en este recinto

De pena ajena, así es como queda nuestro país ante los ojos de la NFL. ¿El motivo?: La cancelación del partido entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams pactado para el lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Pero que fue eso tan grave que hizo que la NFL tomara una desición que representa una afrenta para los amantes del futbol americano y también un negocio de millones de dólares. 

El anuncio lo hizo, a través de un comunicado, la NFL, en donde explicó las razones para tomar esta determinación, acusando principalmente el pésimo estado de la cancha: "La NFL anuncia oficialmente que el partido Chiefs vs. Rams programado para jugarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México cambiará de sede al Los Angeles Memorial Colliseum. La decisión se basa en una inspección realizada en conjunto con la Asociación de Jugadores en la que se determinó que las condiciones del campo no cumplen con los mínimos estándares que la NFL exige para jugar y no los alcanzará para el lunes", apunta el texto.

La NFL anunció que el partido entre Chief-Rams de la Semana 11 ahora se jugará en L.A. Coliseum el lunes, 19 de noviembre debido a que el campo de juego del Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.

Por otro lado y para quienes ya tenían sus boletos, el comunicado agrega que el procedimiento para el reembolso de los boletos se anunciará en los próximos días.

Para quienes no estaban enterados, este se trata del tercer año consecutivo en el que el país albergaba un partido oficial de temporada regular de NFL, pues en 2016 se tuvo el Houston Texans vs Oakland Raiders y en 2017 el New England Patriots vs Oakland Raiders, ambos en el Coloso de Santa Úrsula.

El Dario Tribuna habló con Raúl Barriosn, quien tiene más de 18 años de experiencia trabajando en el Estadio Azteca, y quien consideró que el daño que presenta la cancha del inmueble después del concierto de Shakira será difícil de revertir, al menos en dos semanas.

“Ya la cancha no va a volver a comportarse como se comportaba en los eventos donde teníamos la tranquilidad de que se daban producciones muy grandes como el Teletón, aunque estuviéramos en Liguilla, o (había concierto de) Paul McCartney, que también coincidía con Liguilla”, señaló.

“Esto ya no tiene solución desde mi punto de vista, si a mí me lo preguntan no hay una solución a corto plazo. Lo único que puede ayudar es que deje de llover para que no se noten los errores”.

El exdirector de operaciones del inmueble lamentó que el pasto no haya podido resistir el concierto y al momento de la publicación veía complicado que un partido como el Cruz Azul-América de la Jornada 14 tuviera un campo adecuado.

Shakira, la Barranquillera más famosa del mundo, se presentó ante sus miles de fans mexicanos que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula a pesar de la fuerte lluvia que azotó a la Ciudad de México. La molestia por el retraso de casi una hora se esfumó cuando Shakira apareció en el escenario con "Estoy aquí" y "Dónde estás corazón", dos de sus primeros éxitos. El concierto fue la locura, pero las condiciones en que quedó el pasto, no fueron las mejores. 

Luego de los daños al estadio que ocasionó el concierto de Shakira, el canal Telehit celebró 25 años de historia, con un magno concierto que logró reunir a más de 70 mil personas en el Estadio Azteca, para escuchar a grandes figuras de la música pop.

El Concierto 25 años de Telehit se transmitió en vivo en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, a través de la señal de Telehit y Telehit HD. En el Concierto 25 años de Telehit, participaron Sofía Reyes, Jesse & Joy, Paty Cantú, Zion & Lennox, Café Tacvba, Mario Bautista, CD9, Adexe & Nau, Rio Roma, Ha*Ash, Anitta, Inna y Super Junior.

El cierre estuvo a cargo de Panteón Rococó, grupo que de inmediato puso a bailar a los miles de fans reunidos en el Coloso de Santa Úrsula.