Aquí hay comida y techo en Saltillo
Usted está aquí
Aquí hay comida y techo en Saltillo
Fotos y Texto: Orlando Sifuentes
En todo el mundo existe gente pobre, incluso padeciendo hambre, sobreviviendo al día con un promedio de 20 pesos; personas y familias enteras que por alguna razón están desprotegidas.
La ciudad de Saltillo no es la excepción, y entre tantas adversidades hay quienes con mucho cariño dan la mano. En la calle de Múzquiz número 472 Zona Centro, el personal del Refugio de los Necesitados brinda un lugar donde pasar la noche de manera gratuita con capacidad para 15 personas.
El refugio cuenta con servicios básicos y una comida que se sirve alrededor de las 13:30 horas; el único requisito que piden es llegar sobrio, sin haber ingerido alcohol ni drogas.
En otro punto de la ciudad se encuentra el comedor comunitario de San Judas Tadeo, donde se brinda el alimento sin costo a quienes lo necesiten. Entre varias personas preparan la comida y atienden a los comensales que quizá sea lo único que puedan comer en el día.
Este comedor se ubica al lado de la iglesia San Judas Tadeo, en la calle Maclovio Herrera y José María la Fragua, dando servicio a partir de las 13:30 horas.
Quienes no pueden costearse el pan de cada día, incluso quienes no tenga donde pasar la noche, en este sitio tienen cabida.