Usted está aquí
Aquí estoy tranquilo, con la conciencia limpia: Hipólito Mora
"Aquí estoy tranquilo, en mi casa, con la conciencia limpia... nada más que les estorbo", afirmó el exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez tras la sentencia de un año por la acusación del secuestro de una persona en febrero de 2014.
El procesado es acusado privar de la libertad a una persona identificada en el juicio con las siglas C.A.M.S
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo tener más de un año con ese proceso cuando "se me acusa del secuestro de un joven a quien jamás he visto".
Tengo más de un año con ese proceso, ya nos carearon (…) le preguntó la juez a mi frente a la señora cuántas veces y dijo hoy es la primera vez, incluso yo nunca en mi vida vi el nombre de Hipólito Mora en la denuncia, yo vi el nombre de otra persona", dijo Hipólito Mora.
'Yo nunca di el nombre del señor Hipólito, yo no tengo nada con él al contrario', así lo dijo la señora en el juzgado. 'Nunca habíamos visto al señor Hipólito hasta hoy'. Me vine contento creo que hasta la misma juez. Me dijeron vas a venir una o dos veces y ahora resulta un año la sentencia pero ya sé de donde viene".
Pero "aquí estoy, en mi casa, estoy tranquilo, con la conciencia limpia".
Viene del procurador Martín Godoy que presionó al presidente del Tribunal, Magaña Mora, por desgracia hicieron que me dieran esta sentencia. (...) Y es por eso que me han dado como boxeador y no hallan la forma de callarme, pero eso no lo van a lograr voy a seguir hablando con la verdad. Estoy tranquilo nada más que les estorbo".
La desaparición de la víctima, según se dio a conocer, habría ocurrido en febrero del 2014, en el municipio de Yurécuaro.
Agregó que el día de ayer estuvo en la ciudad de Morelia "con mi abogado y queda sin efecto. Se metió la apelación ayer y seguimos adelante".
Y dijo que las cosas en Michoacán sigue igual, "hay mucha gente armada todavía, hay muchos delincuentes armados. Y no hay quien se atreva a detenerlos".
Ya no sé qué pensar, pero tengo mucha fe en Dios, y ojalá y lo sepa guiar (Silvano Aureoles, actual gobernador) como necesitamos aquí los michoacanos".
Yo también ya me siento un desmadre también, golpeado por todos lados, queriéndome encarcelar, queriéndome asesinar", sostuvo.
SENTENCIAN A UN AÑO DE CÁRCEL
La sentencia emitida contra Mora Chávez incluye también la suspensión de sus derechos políticos y el pago de una multa de más de seis mil pesos.