Usted está aquí
Apuesta por la diversión con este top de juegos de barajas
Aprovecha las tardes en familia para jugar un partido de cartas, existen muchas variantes y modos de juego. Los hay desde jugar en grandes grupos o en pareja, juegos tradicionales conocidos por muchos de nosotros, hasta los juegos de barajas más actuales. Pasa horas de diversión y entretenimiento de una manera sana y económica. Te presentamos un top de los mejores juegos de carta para que disfrutes con tus seres queridos.
1.- Baraja española
Este ejemplar no puede faltar en los días de playa y campo. Chicos y grandes, han tenido en sus manos estas barajas, y seguramente has pasado horas jugando con ellas pues existen infinidad de juegos diferentes. Está compuesto por 40 naipes divididos en cuatro grupos: oros, copas, espadas y bastos. Cada una está enumerada del 1 al 7 y del 10 al 12. El conquián es uno de los juegos más populares, se juega con un mínimo de 2 personas y un máximo de 4 y para ganar hay que ser el primero en bajar las cartas y abrirlas en la mesa con juego de pares, tercias o corridas no menores a tres cartas del mismo grupo.
2.- Baraja inglesa
La baraja inglesa es un conjunto de naipes o cartas, formado por 52 cartas divididas en 4 grupos y 4 comodines. Los grupos o “palos” son: espadas, corazones, rombos y tréboles. El póker es uno de los juego de estas cartas más conocido por todos. Es un juego muy dinámico, divertido, emocionante, ideal para hacer apuestas. Los participantes en el juego acuerdan una puja inicial. El ganador es el que cuente con la mejor combinación de cartas. Existen diversas maneras para jugar, una de las más populares es el abierto y cerrado. En este juego cada carta tiene un valor. Al comenzar cada ronda se repartan las cartas y el azar determina quién tiene la mejor combinación, pero de cada jugador depende apostar, de acuerdo a su estrategia, para tratar de engañar al rival y ganar cada mano.
3.- Virus! (El juego de cartas más contagioso)
Uno de los mejores juegos de cartas desde 2017 por jugabilidad y originalidad. Es perfecto para chicos y grandes. Las partidas puede llegar a durar 20 minutos y los jugadores pueden ser de 2 a 6. Contienen 68 cartas: 21 cartas de órganos, 17 cartas de virus, 20 cartas de medicina y 10 de tratamiento. En este juego entre más pronto propagues tus enfermedades más divertidas serán las partidas. Trata de inmunizar tu cuerpo cuanto antes para no ser destruido por tus rivales. Se juega por tunos. Y el jugador que consiga 4 órganos totalmente sanos será el ganador.
4.- Sushi Go! (Un juego para “comer” cartas)
Este juego de cartas ha alcanzado un alto nivel de popularidad. Es estratégico, rápido, y lo pueden jugar adultos y niños. Aquí diseñarás tu propia comida. Los jugadores deberán anotar más puntos seleccionando tarjetas que representen la mejor combinación de platos de sushi. El número de jugadores puede ser de 2 a 5, la partidas duran aproximadamente 15 minutos. Cuenta con 108 tipos de cartas: albóndigas, rollos de Maki, calamares Nigri, pudín, palillos chinos, etc.
5.- UNO
Este es el clásico juego de cartas que trata de combinar colores y números con la tarjeta mostrada en la parte superior de la baraja. Cada jugador pone en la mesa una carta del mismo color o con el mismo número que la carta anterior, y si no puede hacerlo, tendrá que tomar nuevas cartas. Algunas cartas cumplen con el papel de comodín. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a un jugador le quede una sola carta, debe de gritar “¡Uno!”. Pueden participar de 2 a 10 jugadores, las partidas son aproximadamente de 30 minutos. Y lo pueden jugar tanto niños como adultos.
6.- Exploding Kittens
Este juego de cartas poker es muy sencillo, es como la ruleta rusa pero con gatos bomba. Los jugadores tendrán que intentar desactivar a los gatitos. El objetivo es prevenir que estos tiernos animales exploten y acabes perdiendo. Para jugarlo, se cuenta el número de personas en la mesa, se resta uno, y se insertan las tarjetas de gatitos que estallan. Si hay 4 jugadores, 3 estarán en pedazos. Todos tendrán que tomar cartas hasta que solo quede uno. Las cartas contienen diseños muy divertidos. Es ideal para niños y adultos.