Apuesta industria de autopartes a región asiática

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Apuesta industria de autopartes a región asiática

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También fabricantes de autos de EU comenzaron a obtener partes directamente de compañías chinas, según reporte del Congreso estadounidense.

CDMX.- Proveedores de autopartes de EU como Superior, Delphi y Johnson Controls respondieron a las presiones de los precios al invertir mucho en empresas chinas.

También fabricantes de autos de EU comenzaron a obtener partes directamente de compañías chinas, según reporte del Congreso estadounidense.

Chrysler, por ejemplo, tenía 140 proveedores en China, a partir de los cuales compraron 640 mdd en equipamiento automotriz a partir de 2015.

En ese marco, el Gobierno de China informó el martes que impondrá aranceles adicionales a importaciones originarias de Estados Unidos por un valor de 60,000 mdd a partir del 24 de septiembre, en respuesta a medidas restrictivas autorizadas el lunes por Donald Trump.

Trump anunció que su país impondrá un arancel del 10% a importaciones originarias de China por unos 200 mil mdd anuales desde el 24 de septiembre, y que la tarifa subirá al 25% el próximo 1 de enero.

Delphi y Johnson Controls en México

Entre la líderes en autopartes en el norte de México están: Morse, Hyundai, MPA, Johnson Controls, Honeywell, TRW, Lear Coporation, Delphi, Cooper, Nemak, ArvinMeritor, Metalsa, Denso, Trico, Dura, Eaton y Tridonex.

En 2017, había en México unas 2,600 plantas, cerca de 600 de las cuales eran de primer nivel.

Con información de agencias