Usted está aquí
Aprueban vecinos trazo para evitar inundaciones en la zona norte de Saltillo
A cuatro meses de que la tormenta tropical “Hanna” destapó irregularidades en la construcción de zonas residenciales en el norte de Saltillo, con inundaciones en vialidades y domicilios, Conagua presentó un trazo de canalización del arroyo El Cuatro, que fue aprobado por los vecinos.
La Comisión Nacional del Agua concluyó este 10 de diciembre que la técnica factible para encauzar el Arroyo El Cuatro es la misma que se contempló en 2016.
Los habitantes del sector, que han tenido problemas de inundaciones desde al menos hace 12 años, esperaron que el Ayuntamiento abra expedientes o procedimientos a los responsables de las construcciones en zonas de riesgo.
Ayer los integrantes de Alianza de Arroyos se reunieron con el representante de la Subsecretaría de Gobernación, quien se comprometió a tres objetivos principales:
“Solicitar presupuesto federal para el Proyecto de Canalización del Arroyo El Cuatro, pedirlo de manera oficial a través de un escrito a Presidencia de la República”.
“Trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para que dentro de su competencia ejecute las medidas requeridas por Conagua para los procedimientos ya iniciados por la Comisión relativas al Arroyo 12”.
“Asegurar que se ejecuten medidas paliativas para proteger a los afectados del desvío del Arroyo 12, desvío del Arroyo El Cuatro y deslaves del Arroyo Ceballos”, informaron los vecinos a VANGUARDIA.
ACUERDOS
Solicitar presupuesto federal para el Proyecto de Canalización del Arroyo El Cuatro.
Trabajar en conjunto con el Ayuntamiento.
Asegurar que se ejecuten medidas paliativas para proteger a los afectados.