Usted está aquí
Aprueban obreros de AHMSA denunciar en FGE desvío de recursos
En una asamblea donde hubo vigilantes COVID para evitar contagios de esta enfermedad, cientos de obreros de la planta dos de Altos Hornos de México votaron a favor de que se haga una auditoría en las arcas de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, además que se denuncie legalmente a los responsables de un desvío de 7 millones 800 mil pesos y quienes no han respondido ante el faltante.
En el recinto sindical donde estuvo el secretario general Ismael Leija Escalante los trabajadores siderúrgicos mostraron su inconformidad por el acto que realizaron Patricio Quintero, Francisco Ballesteros y Jorge Alarcón -secretario general, presidente del consejo y tesorero- por lo que a mano alzada pidieron se les investigue y castigue a la brevedad.
"Era necesario llevar a la asamblea, los trabajadores tomaron la decisión y presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, o siento por lo compañeros pero pues caray, nunca mostraron el interés de arreglar esta situación".
Se dijo que fue hace unos meses atrás cuando al momento de realizar el pago de prohuelga a los trabajadores, se dieron cuenta del faltante millonario, de ahí los tres funcionarios del comité local reconocieron su error y aunque se les ofreció regresar el dinero no mostraron el interés por remediar la situación.
A partir del lunes se iniciará la auditoría a las arcas del comité local y posteriormente se preparará la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado.
Leija Escalante, informó que Patricio Quintero es el único de los tres señalados que ha mostrado disposición de llegar a un arreglo.
"El único que ha mostrado interés es Patricio Quintero, dice que está dispuesto a platicar con nosotros y la verdad es el que yo veo que tiene mas vergüenza ante los trabajadores no por que se haya llevado algo si no por el hecho de que no vigiló lo que tenía que vigilar".
"No le quita la responsabilidad desgraciadamente, pero si tiene interés de trabajar con el Consejo General de Vigilancia y Justicia lo platicamos con Patricio".