Aprueban en Cabildo recargos de a peso en fotomultas

Usted está aquí

Aprueban en Cabildo recargos de a peso en fotomultas

También aplican incentivos para el pago del impuesto predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el servicio de recolección de basura

El Cabildo de Saltillo aprobó en la sesión de este miércoles estímulos de un peso en los recargos por los conceptos de impuesto predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, servicio de recolección de basura y las fotomultas, la propuesta fue presentada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos. 
Luego de que los integrantes del Cabildo dieron visto bueno a esta propuesta, durante los meses de mayo, junio y julio, los recargos generados por los mencionados conceptos podrán cubrirse a solo un peso, explicó el presidente de la comisión, José Ángel Rodríguez Calvillo.  
En lo que respecta a las multas electrónicas, el funcionario municipal recordó que al igual que el resto de los conceptos, estos adeudos que los ciudadanos acumulan con el Municipio gravan un interés del dos por ciento mensual, algo que está considerado en la Ley de Ingresos.
“Lo que vamos a hacer es cuando vas y pagas la fotomulta, si es por ejemplo ya de abril o mayo del año pasado te cobran un dos por ciento mensual y esto ahora va a estar a un solo peso”, expuso Rodríguez Calvillo. 
Reiteró que de la misma manera estarán dando este beneficio a los intereses generados por los adeudos que los ciudadanos arrastren en el impuesto predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el de recolección de basura.
“Lo que buscamos es regularizar a los deudores y ciudadanos, o sea que si yo debo tres años, es el momento de que no me cobren tanto por el impuesto, la misma ley lo contempla”, comentó el regidor Rodríguez Calvillo.  
En la misma sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la comisión de recepción relativo a la convocatoria para la Presea Saltillo en su edición 2016, la cual se entregará el próximo 25 de julio durante el aniversario de la ciudad.  

 

 

Durante la sesión de Cabildo, se aprobó cobrar a peso los recargos en varios impuestos municipales.