Usted está aquí
Aprueba Cabildo donación de terreno para clínica del IMSS
Saltillo, Coahuila. Luego de las dudas que existieron acerca de la donación del terreno en el fraccionamiento Saltillo 2000 para la realización de una clínica del IMSS, ayer el Cabildo saltillense aprobó por unanimidad la entrega del predio donde se construirá un hospital de medicina familiar que brindará atención médica y asistencial a los derechohabientes del sector oriente de la ciudad.
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, resaltó la importancia que tendrá la construcción de la clínica de medicina familiar porque evitará que los derechohabientes se trasladen desde puntos lejanos para recibir atención médica.
“Es de gran importancia puesto que dará servicio a toda la comunidad que vive cerca de la colonia Saltillo 2000. Estos consultorios van a ser que (los beneficiarios) no tengan que moverse tanto y de ahí se podrán asignar a los diferentes hospitales”, advirtió.
La construcción de la clínica del IMSS tendrá un plazo no mayor a un año, aunque en caso necesario el IMSS tendrá que solicitar al Cabildo un tiempo extra para la edificación.
“En todas las donaciones que se solicitan se pone un plazo porque si no se hace la donación y nunca se sabe si se llevó a cabo o no. Si por alguna razón hubiera alguna problemática (para la construcción) se puede presentar a Cabildo y se pide una extensión de tiempo para construir”, explicó el Edil.
Durante la breve sesión de Cabildo los regidores también aprobaron por mayoría el protocolo para celebrar la sesión solemne del segundo informe de actividades de la administración de Isidro López Villarreal, que se llevará a cabo el próximo lunes a las siete de la mañana. Unas horas después, a las 12 del día, el Edil expondrá los resultados a los ciudadanos de su segundo año de Administración en el Teatro de la Ciudad.
REVISARÁN RECOMENDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Ante la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHC) al Ayuntamiento Saltillense por las multas electrónicas, el Edil aseguró que habrán de revisar el caso y argumentó que lejos de perjudicar a los ciudadanos, los están protegiendo.
“Hasta ahorita hemos salvado más de 15 vidas. Lo que estamos haciendo en lugar de afectar un derecho, estamos salvaguardando los derechos humanos, porque al final de cuentas el Municipio tiene derecho a infraccionar”, aclaró.