Aprueba Cabildo de Torreón licencia a Miguel Riquelme para buscar Gubernatura de Coahuila

Usted está aquí

Aprueba Cabildo de Torreón licencia a Miguel Riquelme para buscar Gubernatura de Coahuila

Foto: Sandra Gómez
De convertirse en candidato del PRI y ganar la elección en 2017, Coahuila tendría un gobernador lagunero después de casi 50 años, ya que el último ejecutivo estatal, originario de La Laguna, fue Don Braulio Fernández Aguirre

Torreón, Coahuila.- En sesión extraordinaria el Cabildo de Torreón aprobó por unanimidad la solicitud de licencia solicitada por Miguel Ángel Riquelme Solís para separarse de su cargo de presidente municipal.

El acuerdo de inmediato fue enviado al Congreso del Estado para que en la sesión plenaria del próximo martes lo someta a votación y en caso de aprobarlo designe al alcalde interino que estará en funciones hasta el 31 de diciembre de 2017.

En tanto, el primer regidor, Miguel Felipe Mery Ayup, se queda en la alcaldía como encargado del despacho.

La solicitud de licencia presentada por Riquelme es por tiempo indefinido, tal como lo anunció el pasado martes al término de su tercer informe de actividades al frente del ayuntamiento, cuando adelantó además que participará en el proceso interno de su partido, para buscar la candidatura a gobernador de cara a la elección del próximo año.

Riquelme Solís tomó protesta del cargo el primero de enero de 2014, luego de triunfar sobre el panista Jesús De León Tello en las elecciones celebradas en julio de 2013.

Cuenta con una trayectoria en el servicio público de más de 20 años y entre los cargos que ha desempeñado están: Recaudador de Rentas; Director de Control Vehicular; Coordinador Regional en la Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Subsecretario de Desarrollo Social, así como Secretario de Gobierno y de Desarrollo Social. También ha sido diputado local y diputado federal.

De convertirse en candidato del PRI y ganar la elección en 2017, Coahuila tendría un gobernador lagunero después de casi 50 años, ya que el último ejecutivo estatal, originario de La Laguna, fue Don Braulio Fernández Aguirre, quien desempeñó el cargo de 1963  a 1969.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor panista Ignacio Corona, reconoció el trabajo realizado por Miguel Riquelme, “ahí están las obras muestra de su desempeño”, expresó.

Así también, la regidora del blanquiazul, Ángela Campos, además de darle la bendición, agradeció haber participado en esta ardua labor. 

Foto: Sandra Gómez

A su vez, la regidora de Movimiento Ciudadano, Mayela González, refirió que “todo en esta vida es aprendizaje, la vida nos da oportunidad de aprender y como dijo Ana María Rabatté: Vida nada te debo, vida nada me debes, vida estamos en paz”.

De la bancada priista, la primera síndica Cristina Gómez señaló que debería irse orgulloso de su trabajo realizado “que Dios lo bendiga”. Mario Cepeda expresó que no hay más ciego que el que no quiere ver y que hay gente que tiene ceguera política.
Por su parte, Miguel Riquelme expresó que “me voy con la frente en alto, me voy tranquilo, con la seguridad de que puedo caminar por las calles sin que nadie me reclame”.

Señaló que el Ayuntamiento no se detiene, al contrario, agarra más fuerza. “Los Motivos de mi licencia son bien conocidos, quiero dejarles un buen recuerdo, les reitero mi amistad, mi reconocimiento a su trabajo y mi compromiso para hacer un mejor Torreón”.

Les dijo a los ediles que no se les olvide que “a todos los que estamos aquí, la historia nos va a juzgar, aún hay mucho camino por recorrer, aún hay mucho trabajo por hacer”.

En entrevista por separado, Miguel Riquelme, dijo que va firme en la búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno del Estado y partir de que el Congreso del Estado autorice y nombre al alcalde sustituto, iniciará una gira por todo el estado, en espera de que el partido lance la convocatoria para registrarse, sea cual fuera el método que se seleccione.

“Me voy tranquilo, hay mucha obra, desarrollo, cada ciudadano valora lo que se ha hecho en su entorno para mejorar las condiciones; sin embargo, el rezago que existe, no viene de esta administración, pero aquí se hizo lo que correspondía dentro de los recursos disponibles”. 

Se lograron los objetivos de alcanzar la seguridad necesaria para generar empleo, a través de cada una de las acciones que se hicieron; fue indispensable la construcción de La Jabonera, de la Línea Verde, de todos los espacios de recreación que requerían los niños y jóvenes para sacarlos del riesgo de caer en las garras del crimen.

El teleférico va a ser un detonante importante y quienes lo critican ahí van trepados como changos, dijo textualmente.

Quienes criticaron el Paseo Morelos son los que se andan paseando por ahí con las familias, y está bien, me da gusto que lo hagan; sin embargo, eso ya debe de ir cambiando la mentalidad de todos, deben de apoyar al alcalde para poder sacar los proyectos adelante.

Lo que se hizo fue a base de esfuerzo, de decisión y de carácter, pero ya es tiempo de que la ciudadanía apoye las decisiones de cualquier alcalde de la ciudad de Torreón.

Todos los compromisos se cumplieron. El centro de convenciones que era un proyecto muy ambicioso, el metrobús, están en marcha, los trabajos ya están en desarrollo, queda un Torreón muy bien encarrilado.

Así también, la fortaleza financiera del municipio, es una de las mayores de las cuales haya tenido memoria Torreón, calificados por Standard & Poor's y Fitch Ratings. Hubo una gran eficiencia recaudatoria que permitió hacer más.