Usted está aquí
Aprueba Bangladesh castigar a violadores con pena de muerte
DACCA, BGD.- El Gobierno bangladesí aprobó ayer la pena de muerte como castigo por el delito de violación, una medida que llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país en las que se reclamaba más contundencia contra los violadores tras la difusión de un video de un asalto sexual que se hizo viral.
El ministro de Justicia, Anisul Haque, explicó que la decisión del Ejecutivo bangladesí es definitiva y entrará en vigor hoy, después de que se emita una ordenanza oficial.
“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (sólo) la prisión de por vida”, dijo el ministro.
“Esta es la aprobación final. Mañana (hoy martes) emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, agregó.
Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente la pena de muerte -o cadena perpetua- en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si ésta era asesinada durante la agresión sexual.