Usted está aquí
Aprovechan políticos el Día del Niño para hacer proselitismo en Saltillo
El chiste ayer era festejar a los niños, no importaba si los candidatos andaban pidiendo el voto, si los negocios colocando juguetes inflables en el exterior, si algunos restaurantes poniendo ofertas o regalando globos...
El domingo se prestó, porque el calor amainó un poco, aunque la tarde fue cálida, todo se juntó, porque el día siguiente (hoy lunes) es feriado y no hay clases, en fin, fue un fecha ideal para festejar a los reyes del hogar.
Las celebraciones empezaron desde muy temprano, en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, pues algunos candidatos aprovecharon la presencia de familias enteras para felicitar a los pequeños, y por qué no, para solicitar el voto de los mayores.
Por ahí se vio a Manolo Jiménez, candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo, y también a Guillermo Anaya, quien en el cruce de avenida Universidad y V. Carranza ofreció un festival infantil a los niños.
Así mismo, Guillermo Anaya aprovechó la Ruta Recreativa para “llevar agua a su molino” y acompañado de Margarita Zavala, la ex primera dama del país, felicitó a los niños.
Otro sitio de reunión de los saltillenses, como la Ciudad Deportiva, también lució a su máxima expresión en cuanto a presencia de familias completas, obvio, con los niños como invitados especiales.
En este lugar, los llamados “reyes del hogar” se divirtieron con la presencia de los personajes de Mickey Mouse, Mimí y del sheriff Woody, de la película Toy Story, quienes organizaron concursos y regalaron dulces, juguetes globos a los festejados.
Por el periférico Luis Echeverría Álvarez, un conocido restaurante de hamburguesas decidió colocar juguetes inflables afuera de su establecimiento, además de un pintacaritas.
Los negocios de comidas, especialmente los de giro de pizzas, por la tarde lucieron largas filas, ante las clásicas ofertas de paquetes infantiles que se ven en este Día del Niño.
Dos negocios especializados en juegos para niños, uno ubicado en la Plaza Galerías Saltillo y otro por el Periférico Luis Echeverría Álvarez también se observaron, si no a su máxima capacidad, si con una gran afluencia de niños acompañados de sus papás y mamás.
También por la tarde, el sitio por excelencia de reunión de los saltillenses, como lo es la Alameda Zaragoza, lució como en ninguna a otra tarde dominical, con cientos de niños disfrutando de los programas gubernamentales que se ofrecieron para ellos.
Las calles del centro no se quedaron atrás; lucieron abarrotadas de familias completas que buscaban, a última hora, el regalo para sus hijos, por lo que las tiendas “hicieron su agosto” con las ventas por el Día del Niño.
Los padres, según una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de VANGUARDIA, gastan hasta 2 mil 500 pesos en los regalos de sus hijos.