En Saltillo 60 jóvenes aprenderán conservación ambiental con taller en el Cañón de San Lorenzo
Usted está aquí
En Saltillo 60 jóvenes aprenderán conservación ambiental con taller en el Cañón de San Lorenzo
Durante un mes, el Museo del Desierto,Museo de las Aves, el Parque El Chapulín y el Cañón de San Lorenzo, recibirán a 60 alumnos universitarios y de preparatoria de diversas escuelas de la ciudad, quienes gracias al apoyo de la Organización Red SumaRSE, podrán tener una semana de aprendizaje en torno a la conservación ambiental.
No es la primera vez que la red que constituye la organización y engloba a diversas empresas de la región, apoyan en el financiamiento de las actividades que cada grupo de jóvenes realiza en diversos recintos.
Sergio Marines Gómez, coordinador de Profauna en Saltillo, aplaudió la convocatoria de este año.
“Es bueno ver caras nuevas, yo mismo hace 30 años fui voluntario y por eso les doy la bienvenida porque les cambiará la vida, me gusta ver que gente nueva vea esta experiencia de vida en donde se hacen amigos y para toda la vida”, señaló.
En esta décima edición, los jóvenes aprenderán a armar y conservar huertos, asi mismo, se les enseñará a cómo elaborar pomadas, mermeladas, repelentes, y demás productos a base de nopal y la candelilla, elementos de origen 100 por ciento de la tierra coahuilense.
Dentro del Museo del Desierto, los encargados del área de flora, darán pláticas y talleres en torno a las cactáceas y la biodiversidad e los ecosistemas de Desierto, por lo que según los instructores de Profauna, más de 70 por ciento de los jóvenes salen con aprendizajes que ayuda e impacta al mejoramiento del medio ambiente.
La Brigada Juvenil para la conservación Ambiental recibirá grupos de 15 en 15, todo el mes de julio, y a cada joven se le entregará un cuadernillo para realizar apuntes y realizar actividades escritas que complementan el aprendizaje de conservación ambiental.