Gasta SEFIN 600 mil en curso de digitalización y se niega a escanear un ¡contrato! a ciudadano
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Gasta SEFIN 600 mil en curso de digitalización y se niega a escanear un ¡contrato! a ciudadano
En octubre de 2017 la Secretaría de Finanzas de Coahuila gastó 603 mil pesos en una capacitación para digitalización de documentos, pero no pudo convertir a formato digital un contrato solicitado por transparencia.
Según el expediente 524 –publicado por la dependencia en el portal de Transparencia–, el “curso de digitalización de documentos” se adjudicó directamente a la empresa Procom Plus S. A. de C. V.; el contrato fue Sefin-DGA-AD-058-2017 y la orden de compra, la 488.
VANGUARDIA realizó distintas solicitudes de transparencia donde se pidió la copia digitalizada de un contrato que hizo la Secretaría de Finanzas, el cual por ley debe ser público.
Sin embargo, la Unidad de Transparencia, a cargo de Natalia Ortega Morales, respondió que la documentación requerida se encontraba a disposición sólo para “consulta directa”, según la búsqueda de la Subsecretaría de Egresos y Administración, pese a que el modo de respuesta que se eligió fue la copia digitalizada en el sistema.
Ante ello, se contactó vía telefónica a Ortega Morales para manifestarle la imposibilidad de acudir a una consulta física, a lo cual respondió que “no estaba obligada a generar la información como se solicitaba”. Luego, se comprometió a resolver la situación, pero ya no regresó la llamada.
¿BUENA INVERSIÓN?
En el portal www.sefincoahuila.gob.mx se muestran los resultados sobre procedimientos de adjudicación, invitación y licitación, donde se expone el contrato referente a la capacitación: