Usted está aquí
Aprenda a ganarse la vida mientras viaja por el mundo
Para muchos, la libertad es un gran motivo para salir de viaje.
Uno no quiere estar atado a ningún lugar en particular por un empleo, una hipoteca o cualquier otra razón. Quién no desea conocer su país u otros. Quizás desee asentarse, pero todavía no sabe bien dónde. O quién sabe si no quiere lidiar con muchos gastos de vida. Sea cual sea el motivo, si usted sueña con un viaje eterno, no es el único.
Claro, la cosa importante que suele retener a muchos es el dinero. ¿Cómo ganar dinero si uno está siempre viajando? Es posible vivir sin parar de viajar y ganar suficiente dinero para cubrir gastos —y divertirse un poco—, en parte gracias al acceso omnipresente a Internet.
Aquí van algunas sugerencias para hacerlo:
Tomar un puesto remoto en un “empleo común”
Muchas empresas ofrecen puestos de teletrabajo que le permiten trabajar con una computadora sin tener que pisar una oficina. En los casos donde hace falta ir a un lugar, es muy de vez en cuando, entonces se pueden programar los viajes para poder pasar por la oficina cuando haga falta y volver a salir al terminar.
Para hacer trabajos remotos, hay que tener una computadora veloz y una conexión a Internet sólida, porque usted las necesitará para cumplir sus tareas. Consulte opciones de teletrabajo en su empresa o busque otra que ofrezca específicamente esa opción.
Trabajos freelance
Uno también puede trabajar de manera remota como freelancer. Algunos empleos comunes en esta modalidad son escritor, editor, diseñador gráfico, diseñador de páginas web y desarrollador de software. Si usted tiene un talento comercializable, hay muchos chances de que haya demanda para eso. Muchas empresas trabajan con freelancers para complementar el trabajo de sus empleados.
El trabajo freelance es difícil, pero también puede ayudarlo a librarse de las limitaciones de un empleo regular y tener tiempo para viajar. Puede trabajar por su cuenta o probar con algunos de los muchos mercados online que surgieron para freelancers, como Upwork.
Tiendas online
Si usted es creativo y tiene talento para lo artesanal, puede abrir una tienda en internet para vender sus productos. Etsy es popular y tiene mucho potencial para vender productos. Con un poco de creatividad y esfuerzo se puede llegar muy lejos.
Para los envíos, contacte la unidad local de GPS o del correo mientras viaja y listo.
Administrar una tienda desde una casa rodante
Usted también puede optar por lo local y vender cosas desde su casa rodante mientras viaja. Las casas rodantes son populares entre los viajeros por varios motivos: brindan un alojamiento móvil a precios razonables, se las puede estacionar en casi cualquier lado y ofrecen mucho espacio para trabajar y guardar los bienes de una tienda. RV Life Magazine hizo una lista con varios tipos de tiendas que se pueden administrar desde una casa rodante, y usted se sorprendería si viera el éxito que pueden alcanzar esos emprendimientos.
Sin embargo, investigue bien el tema antes y adquiera las licencias necesarias para vender bienes de forma local y en diferentes estados.
Trabajo por temporada y “workamping”
El “Workamping” es la práctica de trabajar para el dueño de un parque de casas rodantes o un camping a cambio de estacionar gratis ahí y un pequeño salario. Usted puede completar sus ingresos con empleos temporarios o estacionales con jornada reducida. Esta práctica es popular entre los viajeros porque diversifica las fuentes de ingresos y se concentra en cubrir lo esencial.
Quizás no haga falta ganar cientos de miles de dólares, sino sólo cubrir los gastos diarios y disfrutar del tiempo libre. El workamping y el trabajo estacional son opciones perfectas para eso.
Estas ideas son sólo el comienzo, claro. Hay mucho trabajo para el viajero crónico. Sólo que hay ser un poco creativo para encontrar un empleo y prepararse para el éxito.