Usted está aquí
Apple Watch Nike+ llega a México el 28 de octubre
San Francisco.- El reloj deportivo más esperado ya tiene fecha de estreno. La alianza entre Apple y Nike saldrá al mercado este viernes. Apple Watch Nike+ llega un mes después de la segunda edición del reloj, pero lo hace al mismo tiempo en todos los mercados en que opera. Esto incluye España, México, Puerto Rico y Brasil, todo un guiño al mundo latino, que normalmente tenía que esperar algo más.
El reloj se venderá a un precio de 439 euros (477 dólares) en la versión de con caja de 38mm y por 469 (510) si es de 42mm. Apple lo presentó como el compañero perfecto para los aficionados al running. Tanto las correas intercambiables como la portada de la pantalla están pensadas para los entusiastas del deporte. La diferencia principal con respecto al reloj habitual es que añaden esferas inspiradas por Nike y una aplicación exclusiva, Nike+ Run Club en la que se incluyen mensajes de motivación para el usuario, consejos de entrenadores profesionales y deportistas laureados, así como planes que se adaptan a la agenda. Las correas de este reloj, en línea con la exclusividad que destilan ambas marcas, no se podrán comprar por separado. Esta sensación se acentúa con la sesión de configuración que ofrecen a quiénes lo compren en las tiendas para aprender a usarlo y sacarle más partido.
El lanzamiento será conjunto entre la empresa de la manzana y el gigante deportivo de Oregon. “Correr es una de las actividades más populares en todo el mundo para estar en forma y con el Apple Watch Nike+ los corredores estarán aún más motivados para alcanzar sus objetivos de rendimiento”, remarca Jeff Williams, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple. “Apple y Nike comparten la pasión de hacer que la vida sea más fácil y más divertida, y estamos entusiasmados de ofrecer esta magnífica experiencia de running a los clientes de todo el mundo”, presume Trevor Edwards, presidente de Nike.
El reloj, como el Series 2, es sumergible y mejora el rendimiento de la batería. Confían en poder plantar cara modelos más arraigados de Polar y Garmin, los líderes del sector, gracias al GPS integrado, que permite salir a correr sin móvil, la posibilidad de contar con música, mojarlo y, sobre todo, sus programas de seguimiento e interfaz de usuario para consultar el progreso en tiempo real.
El reloj sale en cuatro combinaciones de colores, con sus nombre peculiares al estilo apple: negro/voltio, negro/gris azulado, plata liso/blanco y plata liso/voltio.
Llegará a Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Malasia, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán y Turquía el viernes. El sábado 29 lo hará en en Arabia Saudí, Bahrein, Grecia, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. En Israel tendrán que esperar hasta el día 30.