Usted está aquí
Apple va por un nuevo producto relacionado a la salud
Apple está trabajando en un nuevo producto o servicio relacionado a la salud, de acuerdo con lo dicho por el propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, en una entrevista con el periódico británico The Telegraph.
"Puede ser un app, o algo diferente", dijo Cook al diario, al explicar que quiere aumentar sus esfuerzos en el sector salud, más allá del Apple Watch.
El ejecutivo dijo a The Telegraph que fabricaría un producto alternativo al Apple Watch para no tener que enviar el reloj inteligente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Los dispositivos electrónicos deben enviarse a revisión con la FDA si se utilizan para tratar o diagnosticar una enfermedad. El Apple Watch sólo se utiliza para medición de ritmo cardíaco durante sesiones de ejercicio, por lo que se salta el proceso de la FDA.
Apple ha aumentado sus esfuerzos en medicina en fechas recientes, principalmente con ResearchKit, un software que permite a médicos e investigadores crear aplicaciones para estudiar, prevenir y combatir enfermedades como mal de Parkinson, diabetes, asma, cáncer de seno, autismo, epilepsia y melanoma.
El secretismo de Apple no le permitió a Cook dar más detalles de este nuevo producto, pero eso no le impidió hablar de los otros productos públicos y que ya están o llegarán muy pronto al mercado.
"Si estás buscando una PC, ¿por qué comprarías una PC?", dijo retóricamente Cook durante la entrevista, al afirmar que los usuarios que prueben el iPad Pro se convencerán de ya no necesitar una computadora, además de que los creativos que utilicen el iPad Pro como tableta para dibujar, notarán inmediatamente la diferencia con otros productos similares.
La nueva y gigantesca tableta de 12.9 pulgadas de Apple estará disponible en compra por adelantado este miércoles en 40 países.
Cook también habló del nuevo Apple TV, la cuarta generación de su cajita de streaming que ha tenido una gran aceptación debido a las novedades como Siri y la tienda de aplicaciones, que ya supera los 1,000 apps disponibles.
Por último, el ejecutivo dijo que sólo lanzarán un servicio de contenido por streaming si encuentran una forma de hacerlo diferente y mejor que las ofertas actuales. Desde hace años se ha rumorado que la gigante de Cupertino trabaja en un servicio de televisión por Internet; incluso se dijo que éste llegaría junto al nuevo Apple TV, pero se retrasó por problemas en los contratos, según Re/Code.