Apple soluciona error 53 que inutilizaba iPhones; checa cómo arreglarlo

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Apple soluciona error 53 que inutilizaba iPhones; checa cómo arreglarlo

Foto: Especial
La compañía anuncia que los usuarios que ya hayan pagado por reemplazar su teléfono tendrán un reembolso

Apple ha dado marcha atrás y ha pedido disculpas por el error 53 que dejaba completamente inservibles los iPhone 6. La compañía ha encontrado una solución que permite restaurar el sistema operativo del dispositivo, aunque no activa el funcionamiento del Touch ID. Apple ha anunciado que los usuarios que hayan tenido que reemplazar su dispositivo fuera de garantía obtendrá un reembolso. 

Este fallo se producía cuando se instalaba la última versión del software de Apple, el iOS 9, y el teléfono había sido intervenido por un proveedor no oficial. El error afectaba al botón principal y al sistema de identificación por huella, el Touch ID. Este viernes, Apple ha anunciado una nueva actualización del sistema, la 9.2.1, que permitiría restaurar con éxito el dispositivo conectándolo con iTunes en el Mac o en el PC.  

Esta actualización está específicamente diseñada para solucionar este error. Apple en su web oficial ha enumerado los pasos a seguir para poder recuperar el teléfono. Esta reparación logra reiniciar el iPhone por completo, lo que quiere decir que el terminal volverá “a la vida” pero sin ningún dato asociado (para proteger la información confidencial del usuario, según Apple).

Esta solución no permite que el sistema de identificación de huellas vuelva a funcionar si ha sido intervenido por un proveedor externo. Apple defiende que el Touch ID es una pieza clave para mantener la seguridad del dispositivo y por tanto no acepta que haya sido reemplazado por talleres no oficiales. De manera que el usuario que quiera recuperar el funcionamiento de este botón deberá acudir a una Apple Store.

En un comunicado a la web de tecnología Techcrunch, Apple ha reconocido que este error estaba pensado para pruebas internas y se ha disculpado con la comunidad de usuarios afectados. "El Error 53 aparece cuando el teléfono no es capaz de pasar un control de seguridad. Este test se implementó para asegurar el correcto funcionamiento del Touch ID antes de abandonar la fábrica. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado porque la medida estaba diseñada como un control de fábrica y no debía afectar a los consumidores", ha señalado Apple.

Pasos de Apple para solucionar el error 53:

  1.     Actualiza iTunes a su última versión
  2.     Conecta tu iPhone a tu ordenador usando el cable USB
  3.     Inicia iTunes y selecciona tu dispositivo
  4.     Selecciona la opción “Restaurar dispositivo” en iTunes
  5.     Una vez veas la pantalla de bienvenida en el iPhone sigue las instrucciones que te indicará (podrás restaurar una copia de seguridad si has hecho algún respaldo anteriormente)
  6.     En la pantalla de configurar Touch ID selecciona la opción “hacer más tarde”
  7.     Contacta a Apple para solucionar los problemas con Touch ID

El problema de 1970 con iPhone

La semana pasada salió a la luz un error que dejaba inservible tu dispositivo iOS (tanto iPhone como iPad) si le cambiabas la fecha para ponerla antes del 1 de mayo de 1970. Apple reconoció el fallo y anunció que estaba trabajando en una nueva actualización que pudiera restaurar el dispositivo. No todos los equipos están en riesgo con este error: solo afecta desde el iPhone 5s, iPad Air y iPod Touch sexta generación en adelante.

Esta semana han salido algunas hipótesis sobre cuál podría ser la causa de que la fecha de 1970 colapse el dispositivo. Algunas páginas especializadas apuntan a que el 1 de septiembre de 1970 tiene un valor igual a cero en el sistema Unix que utiliza iOS para establecer la fecha. Una fecha anterior a esta daría un resultado negativo que puede provocar problemas en algunos procesos operativos.