Apple sigue siendo la 'marca más valiosa', aunque venda menos iPhone

Usted está aquí

Apple sigue siendo la 'marca más valiosa', aunque venda menos iPhone

Foto: Especial
La revista 'Forbes' ha dado a conocer la lista completa, donde empresas como Google y Microsoft escoltan a Apple, mientras que Samsung sigue lejos, en el décimo primer puesto.

Apple repite como la marca más valiosa de la revista Forbes por sexto año consecutivo, muy a pesar de la caída en ventas de celulares iPhone y otros productos que la compañía reportó hace unos días.

Según Forbes, Apple mantiene el primer lugar gracias a la percepción que el público tiene de su marca, así como porque sus consumidores son capaces de pagar más o están más dispuestos a hacerlo que con otras marcas, en este caso, hasta el punto de hacer colas para ser los primeros en comprar un producto en particular.

Detrás de Apple en una lista de 100 empresas, siguen Google y Microsoft. En el caso de la empresa perteneciente a Alphabet, Forbes asegura que ésta mantiene su puesto debido a que esta división gana millones y, al mismo tiempo, se ha convertido en un sinónimo de búsquedas. De hecho la revista recuerda que es Google la única empresa que cambia a diario con sus Doodle su logotipo, algo que otras compañías no podrían hacer sin un daño a su identidad.

En el quinto puesto se encuentra la marca que, según Forbes, registra el más rápido crecimiento: Facebook, que da pasos alargados por segundo año consecutivo y se coloca en el top de las cinco marcas más importantes según la revista. El ascenso de Facebook se debe principalmente al aumento en el número de usuarios activos, que ya roza los 1,650 millones en todo el mundo y un promedio de uso de 50 minutos al día.

La revista no hace una mención en particular sobre Samsung, relegada incluso del top 10 al quedar en la décimo primera posición. Detrás de ella otras marcas como Amazon (en el puesto 12), HP (38), Sony (76) e incluso Netflix (79) se mantienen en la lista al mismo tiempo que tres operadores de EE.UU.: AT&T (13), Verizon (21) y T-Mobile (93).

Muy a pesar de que Apple está en este primer lugar muy por delante de Samsung, un reporte de la firma TrendForce asegura que Samsung ha vendido casi el doble de teléfonos en lo que va de año que la empresa de Cupertino.