Usted está aquí
Apple se resiste a que los Gobiernos invadan la privacidad en Internet
MÉXICO.- Las empresas tecnológicas han entrado con fuerza en el caliente debate sobre la conveniencia o no de que los Gobiernos dispongan de mayores poderes para acceder a las comunicaciones digitales de los ciudadanos.
El Parlamento británico tramita un proyecto de ley que pretende facilitar a la Policía acceso a los registros del uso de Internet de la gente, algo que el Gobierno considera esencial para combatir el crimen y la amenaza terrorista.
Liderando la contraofensiva de Silicon Valley, Apple remitió un documento con sus objeciones al comité parlamentario que tramita la legislación, cuya fase de consultas públicas finalizó el pasado lunes.
Apple considera que la ley, de prosperar, comprometería la seguridad de “los datos personales de millones de ciudadanos honrados”, obligaría a la empresa a hackear sus propios productos y sentaría un peligroso precedente con potencial de disparar “serios conflictos internacionales”, en un contexto en que países debaten cómo adaptar sus servicios de inteligencia a la era digital.
Otras grandes compañías del sector, como Microsoft, Facebook, Google, Twitter o Yahoo, según la BBC, también han remitido sus objeciones, aunque aún no las han hecho públicas.
Apple diseña algunos de sus productos utilizando una técnica de encriptación mediante la cual solo el emisor y el receptor del mensaje lo pueden leer desencriptado. Hoy la compañía proporciona, asegura, datos sobre las comunicaciones cuando se le piden. Pero no el contenido de las mismas. La legislación actual pide a las empresas que den los pasos razonables para proporcionar los contenidos de las comunicaciones.