Apple pierde en China, no tendrá exclusividad de la marca iPhone

Usted está aquí

Apple pierde en China, no tendrá exclusividad de la marca iPhone

Foto: Especial
La sentencia dice que la compañía china Xintong Tiandi Technology puede seguir usando la marca ya que la registraron en 2007, cuando aún no se asociaba con el 'smartphone'.

El gigante de las comunicaciones, Apple, perdió un litigio sobre el uso exclusivo de la marca “iPhone” en China, por lo cual la empresa Xintong Tiandi Technology podrá seguir usando esa palabra en sus productos.

De acuerdo al diario Legal Daily, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó la decisión en la disputa comercial entre la marca estadounidense, que había denunciado en 2012.

Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso -la actual es una apelación de una sentencia inicial con igual signo- consideraron que la firma no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007.

El fallo contra Apple recuerda al que en 2011 le obligó a pagar 60 millones de dólares a una firma de Shenzhen (sur del país) llamada Proview que afirmaba haber registrado en China la marca “iPad” antes que la compañía estadounidense.

Cabe señalar que en 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra “IPHONE” (con todas las letras mayúsculas).

En 2008 el gigante electrónico estadounidense ganó un juicio por violación de marca registrada a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida, pero en ese caso encapsulada en el interior de un escudo alado. (Con información de Xinhua)