Apple Music llega a 6.5 millones de usuarios de paga, pero no 'pega' con millennials
Usted está aquí
Apple Music llega a 6.5 millones de usuarios de paga, pero no 'pega' con millennials
Tim Cook, presidente de Apple, dijo que en total, los usuarios de paga y los que están probando el servicio gratuitamente suman 15 millones de personas.
El nuevo servicio de música en streaming de Apple ha sumado más de 6.5 millones de usuarios de pago, dijo el lunes el presidente ejecutivo del gigante tecnológico, Tim Cook.
Durante su participación en una conferencia sobre tecnología organizada por el Wall Street Journal en California, Cook dijo que otros 8.5 millones de personas están disfrutando de una prueba gratuita del servicio, lo que suma más de 15 millones de usuarios en total, algo que Cook describió como un debut exitoso.
"Estoy muy feliz por ello, y creo que la plataforma aquí es realmente buena", dijo Cook.
Apple Music, lanzado en junio, es el intento de la compañía por llevar su dominio de la música digital a través de su tienda iTunes a la era del streaming, en la que son pioneros Spotify y otros. Apple está permitiendo a los usuarios probar su servicio de manera gratuita por 90 días.
Los analistas han pronosticado que el servicio de Apple contará con muchos seguidores debido a la gran base conseguida a partir de usurarios de iTunes, pero pocos piensan que el fabricante del iPhone logre eclipsar a otras empresas de música en streaming.
Spotify, el líder del sector, tiene más de 20 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.
No ‘conecta’ con millennials
Según los resultados de la investigación encabezada por la firma Jackdaw Research, un 62 por ciento de usuarios menores de 35 años han cancelado su cuenta tras los tres meses de prueba del servicio que ofrece Apple.
Sin embargo, el mismo estudio refleja que a diferencia un gran porcentaje de usuarios mayores de 35 han optado por continuar con el servicio. Mientras que apenas 33 por ciento de los usuarios mayores de 35 años han optado por cancelar el servicio, 67 por ciento decidieron continuar con la suscripción mensual.
El estudio señaló que la principal causa de la cancelación, de acuerdo con más del 60 por ciento de los usuarios, fue la “preferencia por otros servicios”.
Otras respuestas por las que decidieron no continuar con Apple Music también fueron: ‘no me gustó cómo funcionaba la aplicación’ y ‘me pareció difícil adquirir otro servicio’.