Apple, inmersa en una mala racha

Usted está aquí

Apple, inmersa en una mala racha

Foto: Archivo
Sus acciones, las ventas de iPhone y las predicciones de la compañía para los tres primeros trimestres de 2016, dan cuenta de ello.

Ciudad de México.- Las acciones de Apple iniciaron el día con un declive cercano al 4 por ciento esto, luego de que la compañía reportara el menor crecimiento de su historia en los envíos de iPhone. La firma fundada por Steve Jobs prevé que los papeles repunten tras el esperado lanzamiento del iPhone 7 en septiembre.

Con la apertura de sesión prevista en 93.20 dólares por acción, es un resultado que podría detonar en borrar los 20 mil millones de dólares en valor de mercado de Apple Inc.

Sin embargo, analistas señalaron que el bajo precio de las acciones podrían generar una oportunidad de compra para quienes buscan inversiones valiosas a largo plazo.

La caída en el precio de la acción esperada para este miércoles estaría acompañada por la cuesta general de los mercados estadounidenses, que se han visto afectados por el descenso de los futuros del petróleo y la incertidumbre generada antes del comunicado de política monetaria que publicará por la tarde la Reserva Federal

 

iPhone a la baja

El fabricante de computadoras y productos tecnológicos Apple anunció que sus ventas de iPhone aumentaron en menos de 1 por ciento en el último trimestre, la menor tasa desde que en 2007 presentó ese teléfono.

Apple informó que vendió 74.8 millones de teléfonos en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 26 de diciembre, lo que afectó de manera significativa sus ventas generales, debido a que este producto representa dos terceras partes de su facturación.

En total, la empresa reportó ingresos trimestrales por 75 mil millones de dólares, un alza de 1.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las utilidades ascendieron a 18 mil 400 millones de dólares de los 18 mil millones del año precedente.

Los teléfonos iPhone sufrieron de una escasa demanda debido a que la empresa ya no introdujo mejoras significativas al producto, desde que en 2014 presentó un mayor tamaño de las pantallas.

Asimismo, la empresa citó como razón de sus pobres resultados la revaluación del dólar respecto de otras monedas en el mundo, lo que encarece sus productos.

Las proyecciones para el actual trimestre reveladas por la empresa también resultaron decepcionantes, respecto tanto a los resultados actuales como a los pronósticos de los analistas.

La empresa prevé ingresos de hasta 53 mil millones de dólares, comparado con los 58 mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que significaría la primera baja en los resultados financieros de la empresa desde 2003.