Usted está aquí
Apple decae y Samsung aumenta sus ganancias
SEÚL.- Los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge ayudaron a Samsung a seguir ampliando sus beneficios en el segundo trimestre, informó este jueves la compañía surcoreana, que ha logrado recortar distancias con Apple antes de la salida del nuevo iPhone 7.
En el segundo trimestre, su beneficio neto creció 1.7 por ciento anual hasta 5 mil 150 millones de dólares (mdd).
Las ventas del gigante tecnológico alcanzaron 44 mil 860 mdd en abril-junio, 4.9 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado.
Las cifras confirman la renovada tendencia al alza de Samsung Electronics, que parece haberse recuperado del fuerte bache en sus resultados durante todo 2014 y parte de 2015 al perder cuota de mercado en smartphones frente a los fabricantes chinos y sobre todo por el fracaso en la batalla de la gama alta contra Apple.
El nuevo impulso de Samsung contrasta con el deterioro de los resultados de la firma de la manzana, cuyos beneficios cayeron 27 por ciento hasta 7 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de Estados Unidos finalizado el 25 de junio del presente año, según publicó esta semana la compañía.
Sin embargo, Apple ya está dando la vuelta; el iPhone se volverá a mostrar masivamente en los próximos meses, y mientras la anticipación se construye alrededor del iPhone 7, la familia del Galaxy S7 verá sus ventas apagarse, cuando los usuarios pasen a comprar su nuevo smartphone.
APPLE FESTEJA
>La firma llegó al hito un día después de anunciar su segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de este equipo
>La empresa anunció la venta de su milmillonésimo iPhone este miércoles, nueve años después de que su smarthphone saliera por primera vez a la venta.