Apoyo a los adultos mayores fue a domicilio

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Apoyo a los adultos mayores fue a domicilio

Descarta. Secretaría del Bienestar afirma que filas en bancos no es para cobrar lo que ellos dan. FRANCISCO MUÑIZ
La dependencia afirmó que las filas de adultos registradas en los bancos fueron por problemas de estas instituciones que no evitan aglomeraciones

La Secretaría de Bienestar del Gobierno federal entregó apoyos a los adultos mayores en sus domicilios y en sus tarjetas bancarias desde noviembre para no exponer a los beneficiarios en tiempos de emergencia sanitaria.

La dependencia afirmó que las filas de adultos registradas en los bancos fueron por problemas de estas instituciones que no evitan aglomeraciones de quienes acuden a cobrar pensiones laborales.

Asimismo señaló que durante décadas los bancos no han podido resolver satisfactoriamente la atención a los adultos mayores que van regularmente el primer día de cada mes a recoger su pensión.

El pasado 3 de noviembre la Secretaría de Bienestar arrancó el operativo de los beneficiarios a los programas de Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad, el cual consistió en visitas a domicilio y en citas en la dependencia, que se agendarán mediante una llamada telefónica.

La entrega de los apoyos correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, cuyo monto fue de 2 mil 620 pesos, se realizó de manera escalonada y respetando las medidas sanitarias, sobre todo se procuró evitar aglomeraciones en las citas hechas en las instalaciones.

El operativo de entrega de recursos directamente a los beneficiarios fue el último del año, y concluyó el día 30 del mes pasado.

Para los beneficiarios que cobran por vía bancaria, los depósitos se realizaron a partir del 3 de noviembre.