Usted está aquí
Apoyaron 170 brigadistas en el combate al incendio
A una escasos días de extinguir el incendio en la Sierra de Arteaga, el personal del Consejo Nacional Forestal y de la Secretaría de Medio Ambiente, y Protección Civil y otras instituciones que apoyaron en el siniestro, abandonaron la zona con un área 100 por ciento controlada. Se utilizaron 3 mil 200 litros de agua con retardarte.
En número mayor de brigadistas que apoyaron en el combate fue de 170, constituidos también por miembros de la Secretaría de Defensa Nacional y diversas corporaciones como Bomberos de Arteaga y Protección Civil del mismo municipio.
En el incendio forestal número 55 en lo que va del año, se utilizaron 3 helicópteros provenientes de Nuevo León que tenían que sobrevolar 4 kilómetros (ida y regreso) en un tiempo aproximado de 3 a 4 minutos.
En total se realizaron 320 descargas de aproximadamente mil litros cada una (capacidad de Bambi Bucket). Sumando en total 3 mil 200 litros de agua en total para combatir 800 hectáreas afectadas.
La secretaría de Medio Ambiente sigue sin hacer públicos el monto de la inversión que se destinó para apagar el incendio.