Apoyarán en Torreón a transportistas para instalar aire acondicionado en autobuses

Usted está aquí

Apoyarán en Torreón a transportistas para instalar aire acondicionado en autobuses

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento / Foto: Sandra Gómez
El respaldo del municipio sería para beneficio y comodidad de los usuarios de las rutas urbanas, comentó José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico de Transporte

Torreón, Coahuila. – El secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván, recibió hoy la solicitud de apoyo económico para que los concesionarios del transporte urbano de Torreón instalen sistemas de aire acondicionado en los cien autobuses que piensan adquirir a fin de renovar la flota vehicular.

Están pidiendo se les apoye con el 25 por ciento de costo de los equipos, solicitud que será analizada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien comentó que es muy probable les pueda apoyar para mejorar el servicio del transporte urbano en Torreón.

La intención es que dentro del esquema “Vamos a Michas”, con aportaciones a partes iguales el ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila, puedan completarse 25 millones de pesos que se destinarían precisamente a equipar con sistemas de refrigeración las nuevas unidades.

El respaldo del municipio sería para beneficio y comodidad de los usuarios de las rutas urbanas, comentó José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico de Transporte.

El gremio transportista en un principio pidió al ayuntamiento de Torreón respaldo para el pago del enganche de las unidades que piensan adquirir y así poder concretar un buen esquema de financiamiento que sería de dos millones de pesos por unidad.

Sin embargo, el edil comentó que muy probablemente se les pueda ayudar en la compra de los aparatos de aire para los cien camiones, petición que dijo habrá de resolverse en las próximas semanas.

En opinión del alcalde, el apoyo a los transportistas sí se justifica porque al final la mejora de la calidad del servicio impactará directamente a favor de los usuarios.

“Hay mucha gente, sobre todo la que menos recursos tiene, se traslada en camión, y queremos que haya un transporte digno, seguro y cómodo que pueda dar un servicio adecuado”, manifestó.