Usted está aquí
Apoyará la Iglesia el paro de mujeres
CDMX.- El movimiento nacional #UnDíaSinNosotras, que busca el paro de las mujeres en sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo, ahora tiene el apoyo de la Iglesia, los arzobispos de Monterrey, Irapuato y Celaya han dicho que defienden la causa; sin embargo, hay un grupo Pro Vida que no está a favor.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, externó su apoyo al movimiento, pues afirmó no se arruina la economía ni se daña la agenda de nadie. Agregó que en las parroquias de Nuevo León y en la curia arzobispal, se van a suspender actividades que tengan a su cargo las mujeres.
Precisó que la suspensión de actividades del 9 de marzo en la Arquidiócesis de Monterrey, es sólo para las mujeres, “a ninguna se le va a pedir que asista trabajar, para que haga lo que considere oportuno”, pero los varones seguirán atendiendo a los fieles.
“En las escuelas, las instituciones de trabajo, las iglesias, y en todas partes, es necesario reivindicar el lugar que tiene toda mujer, y que se castigue toda acción que sea contraria a su grandeza y a su dignidad”, declaró el arzobispo.
Cabrera López estimó innecesario hacer un llamado a los patrones para que no ejerzan represalias contra las trabajadoras que falten el nueve de marzo a sus labores, señaló que es de sentido común y de sana humanidad que sea un día de tomar conciencia.
Por su parte, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó que hay una gran preocupación de todos los obispos de México por la grave y brutal violencia hacia las mujeres.