Usted está aquí
Apoyará el municipio a familia de bombero fallecido en Torreón
Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado reiteró todo el apoyo de la administración municipal a la familia de Gustavo Muñoz Alvarado, bombero fallecido el pasado sábado mientras podaba una palma en el interior de un colegio particular.
En un diálogo que sostuvo con la totalidad de los elementos quedó en claro que tienen un seguro especial por más de 300 mil pesos, igual que los policías, pero en ese caso se le otorgará a la esposa del bombero caído una pensión mensual y una beca para asegurar los estudios de sus hijos.
Además se les hizo saber la disposición del cabildo para que tengan acceso a créditos para vivienda, esquema en el que ya se está trabajando para personal de Seguridad Pública y se está por concretar un apoyo de 200 viviendas que estarán a su disposición.
Este programa operará con una mezcla de recursos, en la cual el municipio aportará el terreno y solamente quedará una mensualidad amigable para que puedan tener su casa, convenio que será firmado en las próximas semanas.
También les ofreció revisar el reglamento del Cuerpo de Bomberos para especificar detalladamente la función de cada uno de ellos.
Detalló que el Cuerpo de Bomberos tiene un origen voluntario, de gente con deseos de servir, por ello se les observaba realizar distintas actividades, pero ahora no hay problema en actualizar el reglamento y definir claramente las funciones específicas de cada uno de los puestos existentes.
Los bomberos un perciben un salario de 8 mil 200 pesos mensuales, cubren turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, además de que les entregan despensas, por parte del patronato.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Salvador Zamora, informó ya no realizarán actividades que no les corresponden.
En tanto, el cuerpo de Gustavo fue velado en las instalaciones del cuartel central de la calzada Colón, de donde hoy a las 14.00 horas fue enviado a una funeraria para su cremación.
Los bomberos piden la destitución del director de Protección Civil, Alberto Porragas, quien giró la orden de podar las palmas en ese colegio.