Usted está aquí
“Sexy por Accidente”: Apoyando el 'Body Positive'
Hollywood está revolucionando, la industria de la belleza y el mundo de la moda han tenido que replantearse ciertos estereotipos y mostrar al mundo que cada vez más hay cabida para todo tipo de cuerpo, piel, cabello, estatura, sonrisa, etc., oficialmente estamos en una nueva era.
Pero como todo movimiento, requiere de paciencia, y Amy Schumer lo sabe. La actriz norteamericana ha logrado conquistar al mundo con su sonrisa encantadora y su buen humor, no se ha detenido ante ningún comentario en contra de su físico, que como ella asegura “no tiene nada de malo, es perfecto, tal cual es”.
“Sexy por Accidente” es un filme lleno de comedia y mensajes positivos, Amy interpreta a Renee Bennett una chica que se considera promedio en un mundo de personas genéticamente hermosas. Después de caerse de una bicicleta estática y golpearse la cabeza, ella cree que un hechizo la ha vuelto increíble. Excepto que para el resto del mundo, ella se ve exactamente igual.
Esta nueva confianza de Renee la ayuda a escalar posiciones en la compañía de cosméticos para la que trabaja, recibiendo el respeto de su ídolo y jefe, Avery LeClaire. Finalmente, Renee se da cuenta de que “el hechizo” se ha levantado, pero a través del proceso, aprende que la verdadera belleza no está en la apariencia, sino en el interior.
Este filme es dirigido por Marc Silverstein y Abby Kohn, quienes también elaboraron el guión, campo en el que ya habían demostrado su talento en películas como “Jamás Besada”.
NO ES CUALQUIER CHICA
La actriz, es considerada actualmente como una de las comediantes del momento, en el filme está acompañada de un gran elenco como Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez, Kevin Kane, Ben Hopper, Lauren Hutton y Rory Scovel, entre otros.
Schumer suele hacer chistes sobre su cuerpo en público con su stand up y en los programas de TV a los que asiste, logrando una conexión especial con su público.
El año pasado, en la gala anual de la revista Time para celebrar a las 100 personalidades más influyentes del mundo, Amy tropezó en la alfombra roja delante de Kim Kardashian y Kanye West, la imagen dio la vuelta al mundo por su peculiar gracia.
Su talento ha sido reconocido en muchas oportunidades y en su corta carrera como actriz ha recibido 35 nominaciones a premios y ha ganado 17 distinciones. Amy considera que el “peor enemigo” de las mujeres no son los hombres, sino ellas mismas.
“Como en la cinta, los hombres que conozco no nos quieren aplastar, sino todo lo contrario”, indica Schumer en entrevista con EFE en Miami, a donde llegó acompañada de su marido, el premiado chef Chris Fischer, y de su pareja en la película, el también comediante Rory Scovel.
VA CONTRA LA CRÍTICA
Las reacciones no fueron las que se esperaban, en el sitio especializado Rotten Tomatoes la cinta recibió una calificación del 33 por ciento, es decir una estrella. La crítica en conjunto aseguró que a pesar de la participación de Amy, una estrella encantadora como ellos la definen, la intención de hacer una comedia que vale la pena se ve, pero a diferencia de su carácter central de repente confiado, adolece de una falta fundamental de convicción.
La realidad es que el movimiento también conocido como “body positive” por la aceptación del cuerpo se ha popularizado y gentrificado. Esto indigna a muchas feministas, pero es probable esta especie de comodificación del mensaje sea la única manera de que llegue a muchas niñas. Y eso, es más importante que cualquier otra rigurosidad de la crítica en general.
A SABER:
> Amy Schumer es conocida por sus stand up, pero ya ha tenido diversos trabajos cinematográficos, como “Trainwreck” y series de TV, como “Inside Amy Schumer”.
> Esta cinta es sobre una chica que tiene un accidente, se desmaya y cuando despierta, en el espejo sólo ve a una mujer sexy y hermosa, lo cual cambia por completo su actitud ante la vida.
> La cinta también propone que las mujeres dejen de preocuparse y que las únicas prioridades sean ser ellas mismas.
> La película cuenta con un elenco femenino amplio, en el filme participan Emily Ratajkowski, Michelle Williams, Tom Hopper, Busy Philips, Aidy Bryant y Naomi Campbell