Usted está aquí
Apoya municipio de Acuña programa de renta de casas abandonadas del Infonavit
Acuña.- El Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores planteó dos soluciones al problema de las mil 500 viviendas abandonadas en la ciudad, una de ellas es la adjudicación a trabajadores con bajo puntaje para ser beneficiarios de un crédito o el planteamiento de la renta a la industria para sus trabajadores.
El alcalde local, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que en ambos casos se contribuye en materia de seguridad y salud, debido a que estas casas dejan de ser un foco de infección o guaridas de malvivientes.
Dijo que el problema de las casas del Infonavit abandonas tuvo su origen en los 2008, cuando en Acuña se perdieron 10 mil empleos por la recesión económica mundial que afecto a la industria textil y automotriz.
Hoy gran parte de este problema está resuelto por parte del Infonavit, pues de estos fueron rescatadas, rehabilitadas y adjudicadas a empresas constructoras y particulares que las pusieron a la venta y la mayoría de ellas están habitadas.
El resto pueden ser ofertadas en renta a la industria para que estos a su vez se las facilite a sus trabajadores, como un plus a la contratación donde la persona puede tener trabajo, seguridad social y vivienda por parte de la misma empresa.