Apoya Merkel multas a faltas sanitarias

Usted está aquí

Apoya Merkel multas a faltas sanitarias

Advirtió que no cumplir las normas para contener el coronovarius no equivale a un “delito menor”

BERLÍN, ALM.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que no cumplir las normas para contener el coronovarius no equivale a un “delito menor” y mostró su aprobación a la imposición de multas si se infringen.

En una rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, Merkel subrayó la necesidad de “aplicar las reglas de manera consecuente”.

“Y estoy muy agradecida de que se impongan sanciones, también por el hecho de no llevar mascarilla o cosas similares, porque no son sencillamente delitos menores”, sino una forma de poner en peligro a los demás, dijo.

Agregó que es sabido que “las cosas funcionan con métodos relativamente sencillos”, aunque naturalmente hay que observar siempre la evolución de la pandemia y que el objetivo “bajo las circunstancias actuales” es “mantenerla bajo control”. Se refirió asimismo a dos elementos fundamentales por un lado, la de los contactos, por ejemplo en fiestas, y por el otro, los viajes a zonas de riesgo.